El Gobierno subsidiará la tarifa eléctrica de clubes deportivos

Por Sección Política

El Gobernador, Alfredo Cornejo, junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; al subsecretario de Deportes Federico Chiapetta; y a los intendentes Rodolfo Suárez (Ciudad de Mendoza) y Omar De Marchi (Luján de Cuyo); anunciaron una reducción del 30% en la tarifa eléctrica para los clubes de la provincia. 

Cornejo resaltó que "esto es un aporte sustantivo a la armonía social". Y agregó: "Esto tiene que ver con administrar bien los recursos. Los clubes en el invierno tienen su horario fuerte desde las 18, porque antes los niños están en la escuela. En las noches se usa más energía, y con estos valores que tiene la energía, creemos que el Fondo Compensador que compensa otros temas, por eso queremos ampliar ese fondo a los clubes, con un tope mensual".

 "Estamos haciendo mucho tratando de mitigar el impacto del sinceramiento de tarifas. Cuando gobernaba el populismo esto no pasaba. Hay que equilibrar bien esos subsidios, y ponerlos en los clubes sociales no es regalarlos, es inversión social" Además, el mandatario hizo referencia a los créditos que brinda el Fondo Compensador Agrícola a productores para que trabajen con energía solar. 

Por su parte, el secretario Natalio Mema detalló: "En materia tarifaria, son estas pocas herramientas que tenemos en la Provincia. Intentamos con el orden de las cuentas poder direccionar hacia los lugares donde puede llegar este beneficio. Tener los números ordenados nos da la posibilidad de ayudar a estos clubes. Hace tiempo venimos trabajando para acercarles esta medida que sea efectiva". 

Chiapetta, en tanto, destacó que "son casi 400 clubes los beneficiados". Además, sostuvo que "cualquier club puede acceder a este beneficio, con un tope de $20 mil por mes por institución".

El subsidio en detalle 

  • Beneficio a través del Fondo Provincial Compensador de Tarifas Eléctricas, de la Secretaría de Servicios Públicos. 
  •  La Provincia destina un presupuesto del orden de $ 5.000.000 por año.
  • El subsidio es del 30 % de la tarifa eléctrica, con un límite de $ 20.000 por mes, por Institución.
  • Para alcanzar este beneficio, el Club debe estar inscrito en el "Registro de Entidades Deportivas" (establecido por Ley 6457).
  • El consumo de energía eléctrica debe estar destinado exclusivamente al objeto social de la Institución. - No se pueden acumular otros subsidios a la tarifa. 
  • El trámite se realiza a través de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Mendoza.

Te Puede Interesar