Incendio Catedral
El mundo del fútbol conmovido por Notre Dame
Lunes, 15 de abril de 2019

La catedral de Notre Dame fue afectada por un terrible incendio en la tarde de este lunes y toda la ciudad de París está conmocionada. Si bien todavía no se conoce cómo se originó el fuego, habría comenzado en el techo durante las tareas de remodelación que se estaba realizando. Aunque los bomberos llegaron rápidamente para combatirlo, la aguja central se derrumbó junto al techo del mítico templo y con el correr de las horas todavía no pudieron controlar la intensas llamas.

La catedral es el monumento más visitado de Francia, con 13 millones de personas al año, y el símbolo y el corazón de la historia de Francia. Además, junto a la torre Eiffel, es uno de los grandes atractivos de la ciudad y una de las obras maestras del arte gótico con más de 800 años de historia.

Emanuel Macron, presidente de Francia, postergó un discurso oficial para dirigirse hacia el lugar del incendio y el mundo del deporte también expresó su consternación. Kylian Mbappé, crack del PSG, subió una imagen a su cuenta de Instagram para mostrar su tristeza al igual que su compañero Adrien Rabiot. Mientras tanto, el club parisino también dejó un mensaje: "Terrible las imágenes del fuego en Notre Dame. Enviamos nuestro apoyo a todos los que están involucrados para apagar el incendio".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario