Fútbol
Batacazo del Atlético Pilares al vencer de visitante a Gutiérrez S.C.
Lunes, 15 de abril de 2019

En el partido de vuelta de los 8vos de final, de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur 2.019, el Atlético Pilares, venció con una gran actuación en calidad de visitante a Gutiérrez Sport Club por 3 a 1.

En el partido de ida igualaron en San Rafael 0 a 0 y todo parecía indicar que el gran favorito era Gutiérrez Sport Club, pero es como se dice en el "tablón", los partidos hay que jugarlos.

Primer tiempo

A los 5 minutos estuvo cerca el local con un cabezazo de Navarrete que se fue cerca del palo derecho de Esteban Pelayes.

A los 38 minutos, la visita se puso en ventaja con un centro que envió desde el sector izquierdo Javier "Pipo" Devia, en el camino la desvió Víctor Trollán, poniendo el 1 a 0para el Atlético Pilares.

Gutiérrez sintió el impacto y se fue a buscar con todo el empate teniendo dos situaciones a su favor, primero con un tiro libre de Oscar Amaya que se fue pegado al palo derecho y la otra de Carmona donde se lució el arquero Esteban Pelayes al ahogarle el grito de gol.

Segundo tiempo

El "Perro" salió a morder por todos lados desde el comienzo, generando dos situaciones de gol en los pies de Carmona y Olmos. De tanto insistir Gutiérrez sport Club consiguió la igualdad a los 25 minutos de Oscar Amaya con un impecable tiro libre, poniendo las cosas 1 a 1.

A empezar de nuevo porque con el 1 a 1 iban a los penales. A los 33 minutos llegó el baldazo de agua fría para el local ya que Franco Aguilera puso el 2 a 1 para el Atlético Pilares.

Gutiérrez quedó sentido por ese gol que lo dejo grogui, pero el golpe de nocaut llegó a los 39 minutos con una genialidad del malarguino Nicolás Cía quien dejó en el camino a varios rivales, definiendo junto a un palo, un verdadero golazo que significó el 3 a 1 para el Atlético Pilares.

Los minutos fueron pasando y la historia no cambio, el Atlético Pilares venció por 3 a 1 a Gutiérrez, le quitó el invicto y lo eliminó del torneo, clasificando a los cuartos de final del Regional Amateur de A.F.A.

Su próximo rival el Sport Club Pacífico de General Alvear quien eliminó al Atlético Palmira del Mendoza en el global por diferencia de gol (1 a 2 abajo en la ida y 3 a 0 a su favor en la vuelta).

Síntesis

Estadio: "Anselmo Zingaretti"

Árbitro: Gabriel González (San Juan).

Asistentes: Jesús Allegue-Luis Enrique Aguirre (San Juan).

GUTIÉRREZ SPORT CLUB (1)

Brian Pérez; Nicolás Brito, Fernando Mesa, Iván Constantini, Juan Salcedo; Bruno Costella, Ramiro Vélez, Nicolás Navarrete, Oscar Amaya; Gonzalo Carmona y Franco Olmos. DT. Ricardo González.

ATLÉTICO PILARES (San Rafael)

Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Víctor Trollán, Sebastián Garay, Ezequiel Entre Ríos; Cristian Correa, Mauro Flores, Javier Devia, Pablo Páez; Joaquín Carrión y Nicolás Cía. DT. Hugo González.

Goles: PT. 38´ Víctor Trollán (AP). ST. 25´ Oscar Amaya (GSC), 33´ Franco Aguilera (AP), 39´ Nicolás Cía (AP).

Cambios: En Gutiérrez, Hugo Villalba y Paulo Ovalles. En Pilares, Enzo López, Facundo Torres y Matías García.

No ingresaron: En Gutiérrez, Maximiliano Fontana, Elio Díaz, Federico López, Rodrigo Medina e Ignacio Marroquín. En Pilares, Fernando Rueda, Jonathan González, Joaquín Morales y Héctor Villegas.

Expulsados: No hubo.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario