Hospital Gailhac
Cornejo lanzó la campaña antigripal y le pegó a las gestiones anteriores
Lunes, 15 de abril de 2019
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

El gobernador Alfredo Cornejo anunció este lunes el inicio de la campaña de vacunación antigripal 2019 y destacó que durante su gobierno este plan ha sido "muy exitoso". Asimismo, aprovechó para criticar el trabajo de las gestiones anteriores en esta materia y consideró, al respecto, que "hay una amnesia colectiva muy grande".

En un acto realizado en el Hospital Gailhac de El Algarrobal, el mandatario provincial señaló que vacunarse contra la gripe "tiene el beneficio personal de no contraer la enfermedad y además tiene un beneficio adicional para el sistema de salud, porque genera prevención de múltiples enfermedades y de colapso del sistema sanitario".

Haciendo un balance de su gestión, Cornejo resaltó que "la campaña durante mi gobierno ha sido muy exitosa" y explicó que en el 2018 se vacunaron más de 263 mil personas y el año anterior alcanzamos una cifra de 200 mil.

En esta línea aprovechó para pegarle a la gestión peronista que lo antecedió, diciendo que entre 2013 y 2015 "en algunos momentos se vacunó fuera de temporada, cuando el invierno estaba terminando, y eso es un cambio sustantivo en materia de gestión".

"Me veo en la obligación de resaltarlo porque hay una amnesia colectiva muy grande acerca de lo que le pasaba a esta provincia en materia de gestión y servicios provinciales elementales, como éste", expresó el gobernador al respecto.

Por otro lado advirtió que hay vacunas suficientes para quienes las necesitan y recordó que las obras sociales tienen la obligación de proveerlas a un precio razonable y quien no tiene obra social puede ir a vacunarse a un hospital público.

Los detalles de la campaña antigripal

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, indicó que los que deben recibir la dosis de la vacuna antigripal son los niños de entre 6 y 24 meses, mujeres embarazadas o que recientemente han dado a luz, todo el personal relacionado a la salud y los adultos mayores de 65 años.

Además comentó que ya han llegado a la provincia 101.000 dosis y que entre martes y miércoles llegará el resto y recordó que la vacunación se puede realizar en hospitales públicos o en el Vacunatorio Central.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario