Automotores
Aventureros y familiares: los SUVs más convenientes del mercado
Lunes, 15 de abril de 2019

Son la gran alternativa para quien busca un vehículo que permita salirse del asfalto en modo aventura y a la vez contar con un espacio que bien puede ser utilizado como auto familiar. Hablamos de los SUVs compactos, que hoy representan uno de los segmentos más calientes del mercado por su relación de preducto / precio.

Es que el segmento de familiares cambió exponencialmente durante los últimos años. Con la discontinuación del Volkswagen Suran ya no hay más rurales accesibles, mientras que algunos clásicos sedanes del segmento medio irán desapareciendo en el corto plazo, tal el caso del Ford Focus o Renault Fluence.

En ese contexto los SUVs o crossovers compactos se establecen como la solución más lógica para quien busque algo más que un auto convencional. Pero, ¿cuánto cuestan y que ofrecen los más económicos del mercado? Te anticipamos que los valores comienzan escalando los $600.000

UN CHINO: BAIC SENOVA ELITE

Este producto de origen chino está disponible desde 14.800 dólares. Está provisto de un motor 1.5 litros de 115 CV, con caja manual de cinco marchas. Como es habitual en todos los modelos comercializados en Argentina entrega doble airbag frontal y frenos con ABS. Además agrega elementos tales como pantalla táctil, cuatro levantacristales eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación y luces rompenieblas, entre otros elementos.

UN CLÁSICO: RENAULT DUSTER EXPRESSION

En este caso se trata del producto con carrocería típicamente SUV más barato de la actualidad, y no solo eso, sino que también uno de los más amplios y confortables. En su versión más austera Expression dispone de un motor 1.6 litros de 110 CV, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

De serie ofrece levantacristales delanteros eléctricos, cierre centralizado de puertas, radio con Bluetooth y llantas de 16? de chapa. Se destaca en amplitud interior y en capacidad de baúl, una de las mejores del segmento.

CITROEN C4 CACTUS FEEL

El rediseñado producto que Citroën fabrica desde el año pasado en Brasil es considerado como un SUV, aunque en cierta medida puede ser objetado por no contar con un formato de lo más típico. No deja de ser un crossover, y en su versión más austera, Feel con motor 1.6 de 115 CV, dispone de muy buena dotación de confort y seguridad.

En el listado encontramos control de estabilidad, ayuda al arranque en pendientes, anclajes ISOFIX y cuatro airbags de serie, a lo que se agregan llantas de aleación de 16 pulgadas, levantacristales eléctricos en las cuatro puertas y pantalla táctil de 7? con Android Auto y Apple Carplay.

FORD ECOSPORT S

Ford tuvo la oportunidad y no falló al crear un segmento que en la actualidad continúa siendo liderado por su producto: el Ecosport. La versión más económica de la gama se ofrece por encima de los $ 730.000 y está disponible con motor 1.5 de tres cilindros y 120 CV, con caja manual de cinco marchas. Entre sus características se destaca la rueda de auxilio ubicada sobre el portón trasero, de apertura lateral.

A su vez es fácilmente reconocible por contar con llantas de acero con protectores de plásticos. Entre el equipamiento ofrece ESP, doble airbag frontal, asistente al arranque en pendientes y anclajes ISOFIX. En equipamiento completa con cuatro levantacristales eléctricos, cierre centralizado y sistema Sync con pantalla monocromática de 4,2?.

PEUGEOT 2008 ACTIVE

La marca del león ofrece con el 2008, al igual que su par de Citroën, una carrocería no del todo SUV, pero que bien podría ser catalogada como un crossover. Está disponible en la versión de entrada de gama con motor 1.6 de 115 CV y caja manual de cinco velocidades.

Con un precio de $ 760.000 Peugeot lo comercializa con cuatro discos de freno, doble airbag frontal, cuatro levantacristales eléctricos, cierre centralizado y radio con Bluetooth. En contrapartida no ofrece de serie control de estabilidad ESP. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario