Elecciones 2019

Derrota de Cambiemos en Entre Ríos: "Es una diferencia numérica complicada"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El gobernador justicialista Gustavo Bordet tuvo un aplastante triunfo sobre Cambiemos en las elecciones PASO de Entre Ríos. El representante del peronismo unido le sacó una diferencia de casi 25% a Atilio Benedetti el candidato de la alianza de la UCR y el PRO.

Tras este contundente resultado, desde Cambiemos afirman que "la diferencia numérica complicada" y se excusaron señalando que tuvieron poco tiempo para instalar al candidato.

Leandro Arribalzaga, intendente de Villa Elisa y presidente de la UCR de Entre Ríos, manifestó, en diálogo con el programa "Sin Verso" de Radio Andina, que "hay una diferencia muy importante que hay que trabajar para poder revertirla. Las elecciones fueron adelantadas y Cambiemos tuvo que dirimir primero si iba a haber dos listas y hubo un tiempo que no se pudo utilizar para hacer una campaña llegando a la gente, a todos lados".

Resaltó que la ventaja de casi 25 puntos del actual gobernador "es una diferencia numérica complicada".

"A nivel provincial Cambiemos enfrentó por primera vez al peronismo unido, porque en el 2017 era otro momento del país y de la provincia y el justicialismo no iba junto y ahora sí. Además hubo un tiempo corto para poder poner la figura de Benedetti a consideración de todo Entre Ríos. Hay que trabajar muchísimo y hay que reconocer que el justicialismo ha podido lograr el acuerdo de todos los espacios internos y eso ha hecho una diferencia muy importante", esgrimió como justificación el dirigente radical.

Por otro lado indicó que "hay que reconocer que el Gobierno nacional acompañó y sacó de muchas situaciones al Gobierno de la provincia que eran muy complicadas" pero reconoció que "no se supo desde Cambiemos hacer reconocer a la gente el trabajo y la ayuda que vino de la Nación a la provincia".

En tanto, acerca del rol de la UCR dentro de Cambiemos, Arribalzaga manifestó que "nosotros venimos planteando que tiene que ser una alianza donde no haga solo el radicalismo un acompañamiento sino que sea partícipe de las decisiones. El radicalismo tiene que ser parte de las decisiones que tiene que tomar Cambiemos".

Te Puede Interesar