Iniciativas
Presentan proyectos para regular las góndolas de los supermercados
Lunes, 15 de abril de 2019

Legisladoras y legisladores de Mendoza y la Nación presentaron proyectos de ley para regular cómo se ocupan con productos las góndolas en los supermercados, con el objetivo de que las grandes marcas no monopolicen los precios.

En comunicación con el programa "Sin Verso" de FM 90.1 Radio Andina, la diputada nacional  Marcela Passo (Frente Renovador) explicó de qué se trata la iniciativa, que volvió a ingresar al Congreso la semana pasada. "El proyecto busca que una determinada marca no pueda tener el 40 o el 30 por ciento de la góndola", señaló.

"Queremos que el consumidor pueda elegir. Cuando está acaparada por una o dos marcas, elegir se vuelve imposible", manifestó.

Asimismo, sostuvo que "en la medida en que las grandes cadenas de supermercados le pongan semejantes condiciones, nunca una pyme va a poder acceder a estas góndolas".

En Mendoza, en tanto, diputados y diputadas del bloque justicialista presentaron una norma que va en el mismo sentido. Así, apuntan a que dentro en supermercados e hipermercados una sola marca o proveedor no pueda ocupar más del 30% de la capacidad de una góndola.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario