Fútbol Copa de la Superliga
Empató el Tomba en Paraná y saca una leve ventaja para la vuelta en el Malvinas
Lunes, 15 de abril de 2019

Godoy Cruz rescató esta noche un valioso empate en Paraná al igualar 1 a 1 frente a Paraná en el partido de ida de la  Copa de la Superliga. El encuentro fue discreto y el Tomba prácticamente se encontró con la igualdad tras un error del arquero en una salida tras una pelota detenida. El tanto de visitante le otorga al equipo de Bernardi un hándicap de ventaja para la vuelta del sábado desde las 20 en el Malvinas, por haber convertido este tanto en condición de visitante.

Poco fútbol en la primera parte de juego, ni uno que tenía la responsabilidad de asumir el protagonismo como Patronato que era el dueño de casa y el otro Godoy Cruz, quizás con mejores probabilidades por contar con hombre de mejor pie y siempre dispuesto a contragolpear. Pero ninguno de los dos se acercó si quiera a ese orden no impuesto pero real en la previa.

Muy limitados al momento de manejar la pelota, pero sin profundidad para llevar cierto peligro. Solo en el minuto 18 un cabezazo de Ávalos a la "ratonera" y contenido por Mehring bien abajo marcaron el primer acercamiento real.

El Tomba decididamente no pateó al arco, desaparecidos los volantes creativos y sin ninguna conexión con los atacantes se hizo imposible dañar a una defensa del Patrón que se adelantó unos metros, y se sumó a una mayor presión en la zona media.

Claro que no dio resultado y el local no pudo ser dañino ni cambiar el resultado.

Y la irregularidad de la parte inicial se vio trastocado en el 1 del segundo tiempo con un zapatazo impresionante de Berterame de derecha que se clavó a media altura. Dos minutos después Aleo consiguió el primer disparo al arco del Expreso con un zurdazo desde el sector izquierdo del ataque que bien pudo contener abajo Costa.

Y sobre los 15´una pelota detenida aprovechada por Andrada en una ejecución precisa y contando con la pésima salida de Costa a la altura del área penal facilitó la anticipación con la cabeza de Cardona, para llegar al empate del partido. Poco hizo el Tomba para merecer esta igualdad, pero no importaba a esta altura del duelo. Luego llegó la expulsión de Andrada, como hecho destacado del pleito.

El resultado no sufrió modificaciones y solamente algunas escaramuzas con disparos de media distancia y algún arresto individual completaron un partido chato y que terminó otorgándole una sonrisa a los mendocinos en el balance final

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario