Vitivinicultura
Jujuy duplicó sus hectáreas en busca de vinos de altura
Lunes, 15 de abril de 2019

La provincia de Jujuy duplicó las áreas destinadas a la producción vitivinícola ya que "en diciembre de 2015 sólo contaba con 22 hectáreas plantadas y actualmente tiene 42", dijo hoy el ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño, Juan Carlos Abud Robles.

En el marco de la 3ra. Vendimia de Altura que se celebró este sábado en Maimará, localidad de Quebrada de Humahuaca, el ministro destacó que "ha crecido la cantidad de bodegueros y hay nuevos proyectos que están surgiendo".

En relación al acompañamiento del estado provincial a los bodegueros jujeños, resaltó la inversión estatal en créditos blandos por más de 7 millones de pesos que ya se entregaron al sector.

Entre las bodegas beneficiadas se encuentran "Amanecer andino", "Dupont", viñedos "Yacoraite", Gastón Yañez y Marcelo Labarta.

"Tenemos una gran proyección para los vinos de Jujuy, por eso vamos a seguir apostando por este sector", aseguró.

Por otro lado, recordó que la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) presentó un plan estratégico para el crecimiento de la vitivinicultura en Jujuy, "lo que demuestra el potencial que tienen nuestros vinos en el mundo".

"Cada año van creciendo y cobrando protagonismo en toda la región y en toda la república", concluyó el ministro. Fuente: Télam

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario