El PJ conversa, negocia pero todavía no acuerda
Lunes, 15 de abril de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El próximo 20 de abril vence el plazo para la presentación de nombres que integrarán las listas en representación de las distintas fuerzas políticas que competirán en las elecciones provinciales.

"Elegí Mendoza" reunió a distintos partidos y organizaciones peronistas y no peronistas, pero opositoras a Cambia Mendoza. Hay dos grupos mayoritarios, "Unidad Ciudadana", con Anabel Fernández Sagasti a la cabeza y "Construyendo Unidad", con Alejandro Bermejo como referente.

Guillermo Carmona, presidente del Partido Justicialista en la provincia, aseguró que "unidad no es sinónimo de lista única" y que si bien hay conversaciones "no podría decir que son negociaciones".

"Hay dos pre candidatos, está Alejandro Bermejo y estoy yo" dijo Anabel Fernández Sagasti días atrás en el piso del canal Acequia. Y si bien muchos destacan que "hay voluntad y muy buena relación" entre Bermejo y la senadora nacional, lo cierto es que entre el resto de los actores, el clima está tenso, al menos así lo reconocen por lo bajo algunos dirigentes que optaron por el "off the record". Hoy están más cerca dos listas que una sola.

Las razones son varias, aunque el interés mezquino y la desconfianza sobre un posible triunfo pejotista, encabeza ese ranking.

"El objetivo es que el peronismo haga una excelente elección, que haya un triunfo en la provincia y contribuir a un triunfo nacional. La unidad es una condición importante, pero no es sinónimo de lista única, puede que haya una o más listas, según las circunstancias", reconoce Carmona.

Lejos de dramatizar, el titular del PJ local destacó que se converse o se negocie porque "siempre en un proceso de definición electoral es importante que haya diálogo entre otros sectores". 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario