Día de Campo en Alvear
De Marchi cruzó a Cornejo: "Cuidado porque en épocas electorales aparecen los magos"
Domingo, 14 de abril de 2019
Por: Andrés Aliaga - @aaliagapress

El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Luján, Omar de Marchi, coincidieron en el Día de Campo en Alvear y dieron sus puntos de vista sobre la economía nacional.

Por un lado, el mandatario provincial sostuvo que la política del gobierno nacional "para controlar la inflación había fracasado" y por el otro, Omar de Marchi respondió: "Hay que tener mucho cuidado con las épocas electorales porque es donde aparecen los magos".

No es una novedad que la economía del país está pasando por un mal momento y tanto desde el oficialismo como desde la oposición opinan al respecto en cada evento donde se tiene contacto con la prensa. También es cierto que el frente Cambia Mendoza se encuentra inmerso dentro de un clima electoral tenso en este año de elecciones y, a veces, pueden aparecer las diferencias que la UCR y el PRO mantienen desde siempre.

Y así pasó en el Día de Campo, el evento previo a la Fiesta nacional de la Ganadería. Cornejo, también presidente de la UCR a nivel nacional, opinó sobre la reunión que mantuvo junto a otros gobernadores para elevar medidas al gobierno de Mauricio Macri, para ayudar en la economía.

Cornejo declaró que el Gobierno nacional fracasó con la política para tratar de controlar la inflación, "La política monetaria y fiscal para controlar la inflación ha fracasado, es necesario tener una economía más sana para que la gente pueda proyectar inversiones, y su trabajos", dijo el gobernador.

Seguido consideró que la economía está frenada y no han sido suficientes las medidas hasta ahora por que "el gobierno nacional no ha podido controlar la inflación y en ese sentido se ha fracasado y yo no me guardo palabras en ese sentido", apuntó.

Consultado sobre estas declaraciones, el presidente del PRO de Mendoza y pre candidato a gobernador por el frente Cambia Mendoza Omar De Marchi respondió: "Hay que tener mucho cuidado con las épocas electorales porque es donde aparecen los magos. Si hemos tenido problemas durante tanto tiempo, la solución pasa por sostener medidas de mediano y largo plazo sin sucumbir a los tiempos electorales, creyendo que por un decreto de control de precios, congelamiento o lo que fuere se termina la historia", afirmó.

Para el Intendente de Luján, Argentina va a salir "si somos capaces de sostener planes de mediano y largo plazo que exceden la de un gobierno. Hay que valorar lo que ha hecho este gobierno nacional, hay grandes cambios culturales en la República Argentina, y uno es la recuperación del Poder Judicial. Hay políticos presos, empresarios presos, sindicalistas presos y eso también tiene un valor; obviamente hay un déficit en materia de economía y aspiro a que en el corto o mediano plazo empiecen a verse los síntomas de estabilidad para el crecimiento; pero ojo con esos que dicen hemos llevado un paquete de medidas para no sé qué cosa...no hay medidas mágicas", terminó.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario