LAS DEUDAS SON DEL AÑO PASADO
En Malargüe también reclamaron la falta de pago del programa nacional Incluir Salud
Domingo, 14 de abril de 2019

Fue en la marcha de este viernes por la mañana en Avenida San Martín. En el departamento se ha visto perjudicado el Hogar de Día Recrear, que atiende a veintinueve jóvenes discapacitados mayores de veinte años. La última semana sus dueños anunciaron el inminente cierre de la institución por la falta de pago de Incluir Salud.

Marianela Paz Rivarola, Vicedirectora del Centro de Día Recrear, dijo que se sumaron a la marcha por "los derechos de los niños y los ajustes, particularmente el centro no ha recibido los pagos de Incluir Salud".

Rivarola mostró su reocupación diciendo que ante esta difícil situación el Centro Recrear se vería en la obligación de "cerrar por un tiempo", hasta que el programa nacional Incluir Salud realice los desembolsos atrasados, que son muchos del año pasado.

Raquel Cucchi, Directora del Centro Recrear manifestó que "los profesionales seguimos trabajando a pesar de saber los problemas con los pagos", remarcando que estos sucesos afectan a más de veinte niños y adolescentes que asisten a la institución, dificultad que se traslada a las familias.

Sobre el impacto en el staff de profesionales de centro, Cucchi informó que son treinta colegas suyos los que no están cobrando sus sueldos por la falta de pago de Incluir Salud.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario