Cámara de Comercio de San Rafael

Coninagro: "Hay que reorientar el aparato y matriz productiva"

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto , calificó como positiva la reunión de trabajo celebrada en la Cámara de Comercio de San Rafael, en función del acuerdo al que llegaron las distintas cámaras para establecer pautas que reorienten el aparato y la matriz productiva del sur mendocino. En ese sentido, señaló que la entidad aportó al asociativismo, como espíritu de una economía de colaboración para que bajemos costos y ser más rentables.

"La situación que se vive es muy difícil por los altos costos tributarios, financieros y logísticos por lo que el sector privado necesita estar unido. En tal sentido, hemos firmado un documento con un plan estratégico para construir políticas públicas de Estado que duren años y que no estén vinculadas solamente a proyectos electorales", expresó Iannizzotto.

Y concluyó: "Sin crédito es imposible llevar adelante algún proyecto. Si no hay menor presión tributaria, es imposible que las empresas abran sus puertas, caso contrario habrá mayor informalidad y marginalidad. Si no hay bajas en costos laborales tampoco habrá empleos, y estos son los elementos fundamentales sobre los que hay que trabajar hoy en día".

Te Puede Interesar