San Rafael
Para la Unión Industrial de Mendoza, "la economía cruje por todos lados"
Sábado, 13 de abril de 2019

Con motivo del centenario de la Cámara de Comercio de San Rafael, este sábado por la tarde, se realizó en la sede de la institución, el encuentro de entidades gremiales empresarias de la provincia y el país para analizar la situación económica en Argentina y proponer una salida a la crisis que afecta a todos por igual.

El representante de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), Mauricio Badaloni, dijo a SITIO ANDINO, que el centenario de la Cámara de Comercio es una fecha importante "para demostrar el espíritu que existe en momentos donde la economía del país no es la mejor, que sufre y cruje por todos lados y repercute en las distintas actividades, tanto en servicios como en la producción y la industria. Ante esto debemos estar juntos", expresó.

 El titular de la UIM, Mauricio Badaloni, en la sede de la Cámara de Comercio de San Rafael. Fotos: Marcelo Piaser.

Y agregó: "Llevamos muchos años con una política económica muy desacertada y hoy por hoy, hay que decir que los únicos que ganan este partido son los sistemas financieros y muy poquitas actividades, ni siquiera las que exportan porque en muchos casos se aplican retenciones".

Badaloni sumó que esta situación es un cóctel difícil de digerir por las industrias, las empresas de servicios y el comercio que viene sufriendo en sus ingresos día a día, y eso se traduce también en la disminución en la venta de productos y es lo que más está perjudicando.

"La agricultura tiene muchos factores en contra, o es el flagelo climático o cuando vamos a exportar nos aplican retenciones. Siempre se juega con la pata débil en una provincia como la nuestra, que tiene mucha agroindustria", dijo.

Finalmente, el titular de la UIM sostuvo que lo interesante de estas reuniones es la focalización del reclamo, que no todo esté abocando únicamente a la agroindustria. "Necesitamos que el resto de las industrias puedan generar mayor ingreso a la gente, dando la posibilidad de enfocarnos en otras industrias como el petróleo, por ejemplo. El año pasado, nos hemos salvado por las mejores regalías petroleras. No fue porque hayamos tenido mayor producción sino por el efecto de la devaluación que nos permitió mejorar el ingreso en la provincia", cerró.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario