Plaza San Martín
San Rafael dio inicio a los festejos por el centenario de su Cámara de Comercio
Sábado, 13 de abril de 2019

Este sábado se celebra el centenario de la fundación de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, y esta noche tendrá lugar la cena aniversario en el salón Alto Belgrano de Las Paredes, a la que asistirá el gobernador Alfredo Cornejo, el intendente Emir Félix, el Alcaide de Machal, Chile. Miguel Urrutia para acompañar al presiente de la entidad empresaria Osvaldo Fernández, miembros del directorio y pas presidentes.

Este sábado por la mañana, comenzaron los festejos del centenario de la entidad gremial empresaria sanrafaelina en plaza San Martín donde se inauguró un vistoso monolito, creación del arquitecto Dante Giannocelli y su hija Yanina, que concibieron un icosaedro que rescata la historia de este San Rafael fundado por Rodolfo Iselin.

El monolito de Giannocelli es un atractivo más que se suma al principal paseo de los sanrafaelinos. Se ubica al costado sur del monumento al General San Martin, fue descubierta por el intendente Emir Félix y por el presidente de la Cámara de Comercio, Osvaldo Fernández y miembros de la misma. En representación del provincial estuvo presente Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza.

Testa destacó la labor de la Cámara de Comercio a lo largo de su historia, cumpliendo un rol fundamental para el departamento trabajando junto a las autoridades del gobierno provincial y municipal para alcanzar importantes logros.

Por su parte, Félix destacó la maravillosa idea de contar con este monolito de una entidad "con la que trabajamos en conjunto y debo reconocerlos por todo lo que hacen. Vamos buscando un futuro cada vez mejor para el departamento lo que nos cuesta mucho", expresó en su discurso.

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio señaló que "la plaza es un lugar histórico". "El monolito es un homenaje a la historia, en especial, a la de la Cámara. Todos debemos estar unidos por un fin y aportando lo mejor para construir futuro. Los logros obtenidos en estos cien años son importantes e invito a toda la comunidad a sumarse a esta idea de unión".

Finalmente el Obispo Eduardo Taussig y el pastor Víctor Dorosuk, bendijeron el monolito.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario