Sistema de transporte
MendoTran: el Gobierno lanzará una app con recorridos en tiempo real
Sábado, 13 de abril de 2019
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

 El Gobierno provincial adjudicó el "Sistema Inteligente de Transporte" (SIT) con el que se realizará un monitoreo de los colectivos del MendoTran y, a partir de esto, se lanzará una app con los recorridos en tiempo real.

A través del decreto 612/19, el Ministerio de Economía, Infraestuctura y Energía determinó que la empresa contratada para implementar el SIT será "Blo Bienestar, Logística y Organización S.A. Esta compañía deberá instalar los GPS y el módulo de comunicación de la información en un plazo de 60 días.

"Es un sistema muy necesario para realizar el control de trazas, frecuencias y horarios de las unidades de transporte urbano. Nos va a permitir lograr que se controle efectivamente lo planificado y se cumpla para que los usuarios tenga más certeza de cuándo pasa el colectivo", afirmó a SITIO ANDINO el director de Transporte, Luis Borrego.

El funcionario sostuvo que este esquema será mucho más efectivo, ya actualmente las verificaciones se realizan con el cuerpo de inspectores del Ente de Movilidad Provincial (40 personas), las planillas y las salidas de los controles de línea. "A medida que crece el parque móvil, que hoy supera las 1200 unidades, hay que incorporar tecnología", manifestó.

Asimismo, explicó que con la nueva licitación y el cambio de pago a las empresas (a partir del próximo año será por kilómetro recorrido más un plus por calidad de servicio) las multas y descuentos se cobrarán más rápidamente.

Con esto, se avanzará en los meses subsiguientes para crear una app móvil similar a la que ya tienen los colectivos de El Cacique y El Plumerillo. "Se va a conocer el tiempo de arribo a cada parada, con una precisión de 30 segundos a un minuto. Creemos que va a ser de mucha utilidad y se va a publicitar en su momento", contó Borrego.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario