EN EL PREDIO DE LA EX PARECAR
En mayo podría comenzar a producir Carbones y Carburantes de Malargüe S.R.L
Viernes, 12 de abril de 2019

Tras la firma del contrato con la municipalidad de Malargüe, y conformada la sociedad por Juan Pardo, Gustavo Puppato, Bruno Gutiérrez y el rosarino Andrés De Luca. La recién conformada empresa producirá carburantes para acerías de Argentina, reactivando la planta ubicada al sur de la ciudad de Malargüe, hoy posesión de la comuna malargüina. Volverán a trabajar quince empleados, y se espera que con el tiempo se pueda incorporar más mano de obra en el proceso. Carbones y Carburantes de Malargüe S.R.L, pagará en concepto de alquiler al Estado municipal, alrededor de 100 mil pesos, tras el acuerdo logrado en el Concejo Deliberante.

Juan Pardo, uno de los socios de la empresa recientemente conformada, adelantó en los últimos días que ya logró la firma del contrato con la Municipalidad de Malargüe y así "poder volver a producir, que es lo que siempre hemos aspirado".

Pardo dijo que se siguen gestionando la habilitación municipal, la provisión de energía industrial para los hornos y resto de la planta que utilizarán.

Carbones y Carburantes de Malargüe S.R.L, comenzará a producir, a partir del mes de mayo, si se cumplen los plazos estipulados, desde el carbón residual de petróleo carburantes que son utilizados en acerías de la Argentina. Hoy el producto se importa desde China y Brasil, a mayor costo y de menor calidad, según se pudo conocer.

Andrés de Luca, el cuarto socio de Carbones y Carburantes de Malargüe S.R.L, es oriundo de la ciudad santafesina de Rosario, y será el responsable de la comercialización del carburante en la zona del litoral, lugar donde se ubican la mayor cantidad de acerías en el país.

De Luca expresó que esas industrias "han hecho cartas de intención deseando la reactivación de esta planta y abastecerlos a ellos de un producto, que actualmente en el mercado nacional no existe", lo que genera optimismo en los emprendedores malargüinos. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario