Proyecto Squatters llega a Mendoza para concientizar sobre el contenido publicitario
Sábado, 13 de abril de 2019

Julián Pellegrini lidera a Proyecto Squatters desde hace más de 10 años en donde generar el pensamiento crítico frente a publicidades y propagandas es el principal objetivo. Al aire de Todo por la tarde (90.1 FM Andina) se refirió a las acciones que se realizan, el año electoral, entre otros temas. Mañana sábado, de 16 a 20, brindará un taller en El Juglar (Hipólito Yrigoyen 27, Ciudad).

"El colectivo que presento, es gente que se organiza, que está interesada en develar las distintas formas en que la publicidad afecta a la sociedad. Se plantean acciones para contar qué se esconde detrás de la publicidad, una es el activismo en las calles, nos vinculamos con activistas que hacen cosas en la calle. La idea es intervenir los carteles para cuestionar los menajes y develar lo que ocultan. No es romper nada, nos limitamos haciendo intervenciones para transformar el mensaje y generar pensamiento crítico en las personas que lo pueden ver", aseguró.

Con el año electoral y la campaña que dispara su arsenal a la caza de votantes, Pellegrini indicó que "la propaganda política tiene mucho de publicidades porque los candidatos hoy se venden como si fueran productoS. Cuando intervenimos, no es desde lo partidario sino político, para ver cuál es el poder real detrás de la máscara, más allá del partido que sea".

A modo de llevar adelante el ejercicio crítico frente a las publicidades y propagandas, el activista recomienda "observar lo que nos ofrece la publicidad, es el mensaje de los talleres y cómo hace contra publicidad, técnicas artísticas de intervención, entre otras cosas".  

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