Las películas basadas en novelas de Stephen King más taquilleras
Sábado, 13 de abril de 2019

Con la pronta llegada de 'Cementerio de animales' (abril), la nueva película de la novela de Stephen King, hemos elaborado un ranking con las adaptaciones más taquilleras del genio del terror. 'El resplandor' (1980) y 'Cadena perpetua' (1994), sorprendentemente, no están en el top 10.

10. 'La niebla' (2007). Una espesa niebla aparece en un pueblo de Maine y los que se ven envueltos por la oscuridad acaban muriendo. Este es el argumento de la décima adaptación más taquillera de un libro de Stephen King (57,2 millones de dólares, según los datos de Box Office Mojo).

9. 'Cementerio de animales' (1989) King publicó 'Cementerio de animales' en 1983 y seis años más tarde fue llevada al cine. Su remake no lo tiene muy difícil para superar los 57,4 millones que recaudó su predecesora.

8. 'Misery' (1990). Aunque Kathy Bates y James Caan son los protagonistas de la película de 'Misery', no nos podemos olvidar de que también sale Lauren Bacall. Ingresó 61,2 millones de la taquilla.

7. 'El cazador de sueños' (2003). 'El cazador de sueños', a pesar de tener a Morgan Freeman y Damian Lewis en el reparto, no conquistó a los críticos ni tampoco al público. Recaudó 75,7 millones.

6. 'Carrie' (2013). Chloë Grace Moretz recogió el testigo de Sissy Spacek e interpretó a la terrorífica Carrie en una película que también contó con Julianne Moore y Ansel Elgort, entre otros actores. Su recaudación total asciende hasta los 84,7 millones de dólares.

5. 'La ventana secreta' (2004). Puede que ya no te acuerdes, pero Johnny Depp también interpretó a un personaje creado por Stephen King. La adaptación de 'Ventana Secreta, Jardín Secreto', por otra parte, recaudó 92,9 millones de dólares.

4. 'La Torre Oscura' (2017). "La construcción del mundo de 'Tower' carece del peso que tienen los libros de Tolkien que inspiraron a King, aunque es lo suficientemente satisfactoria para agradar a muchos espectadores casuales", reza la crítica del Hollywood Reporter. Es la cuarta adaptación más taquillera con 113,2 millones.

3. '1408' (2007). El personaje de John Cusack no cree en los fenómenos paranormales, pero eso cambiará tras entrar en la habitación 1408 del hotel Dolphin. La película basada en un relato de Stephen King recaudó 131,9 millones de dólares.

2. 'La milla verde' (1999). La medalla de plata es para el drama carcelario con tintes sobrenaturales que Frank Darabont llevó al cine con Tom Hanks y Michael Clarke Duncan como estrellas principales. Esta adaptación se embolsó de la taquilla un total de 286,8 millones.

1. 'IT' (2017). Bill Skarsgård borda el papel de Pennywise en la que hasta ahora es la adaptación más taquillera de una obra de Stephen King. ¿El reto de la secuela que podremos ver en septiembre? Superar los 700,3 millones de recaudación de la primera parte.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario