TRASCENDENTAL
Ingresaron los primeros cuatro camiones por Paso Pehuenche
Jueves, 11 de abril de 2019

Fueron tres argentinos y uno chileno, que marcaron un hito en la historia del corredor bioceánico, que tras sesenta años recibe el transporte de carga pesada.

Este jueves ingresaron a la Argentina, provenientes de Chile, los primeros cuatro camiones de carga pesada por el Paso Internacional Pehuenche, un hecho histórico y esperado.

Dos de los vehículos había trasladado al vecino país lecitina de soja (desde Córdoba y hasta el Puerto de Concepción); otro de los camiones, de carga peligrosa se dirigía a Bahía Blanca para transportar posteriormente a la zona de Curicó GLP (Gas Licuado de Petróleo).

Entre las autoridades argentinas que dieron la bienvenida a los camioneros, estaban el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Malargüe Carlos Vázquez, el Presidente del Concejo Deliberante Fernando Glatigny, Agustina Llaver Subdelegada de la Dirección de Transporte de Mendoza en Malargüe y Pablo Narváez, Delegado en Mendoza de la Dirección Nacional de Migraciones, además de otros funcionarios municipales y Gendarmería Nacional.

Sobre esta habilitación, Carlos Vázquez dijo que "esto ha sido una labor en equipo, se trabajó en serio y se concretó en poco tiempo". 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario