Novedades en cartelera

Aventuras, animación y drama, entre los estrenos cinematográficos de la semana

Película de animación producida por Paramount Animation y Nickelodeon Movies. Sinopsis: June es una nena con una gran imaginación. Le gusta crear parques de diversiones ficticios y mágicos a través de sus dibujos. Un día descubre que uno de sus parques se ha convertido en una realidad y vivirá grandes aventuras junto a los animales que viven allí: un oso azul llamado Boomer, una jabalí, castores, el chimpancé Peanut y un puercoespín.



** VIVIENDO CON EL ENEMIGO **

En la Alemania de 1946, Lewis Morgan (interpretado por Jason Clarke) un coronel británico y su esposa Rachael (interpretada por Keira Knightley) son asignados a la ciudad de Hamburgo, durante el período de reconstrucción seguido a la Segunda Guerra Mundial. Su nuevo hogar, es en realidad una casa confiscada a una familia alemana. Stefan Lubert (interpretado por Alexander Skarsgard) era el dueño de la propiedad hasta su llegada. Viudo y con una hija, ahora deberá convivir con los recién llegados, lo cual causará tensiones de todo tipo.-


** LUCHANDO CON MI FAMILIA **

Comedia dramática. Sinopsis: Ricky (interpretado por Nick Frost) es un ex miembro de la lucha libre que lleva trabajando las últimas décadas en combates en pueblos pequeños. Sus hijos, Raya y Zak siguen sus pasos y han sido invitados a audicionar para la WWE en Londres. Hutch (interpretado por Vince Vaughn), su entrenador, los llevará al límite para que logren su objetivo, aunque la rivalidad entre los hermanos esté por llegar a su punto máximo.


** HELLBOY **

En este reboot de Hellboy, el demonio de piel roja que está atrapado entre dos mundos: el humano y el sobrenatural, recibe la tarea de derrotar a un espíritu ancestral que resurgió con la intención de atormentar y destruir a la raza humana. Esta tarea, fue encomendada a Hellboy (interpretado por David Harbour, el policía de Stranger Things) por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal. El espíritu en cuestión se llama Nimue y viene de la época del Rey Arturo. Y se cree que era originalmente la amante del mago Merlin de quién aprendió los hechizos que luego utilizó para hacer magia negra.


** AFTER: AQUÍ EMPIEZA TODO **

Basada en una novela fan fiction. Sigue la historia de Tessa Young, una chica que esta comenzando su primer año en la universidad y conoce a Hardin Scott, un chico con un misterioso y oscuro pasado. El primer encuentro generá un rechazo en ambos, pero cuando los polos opuestos se unan, todo cambiará. Tessa y Hardin deberán enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino. 


** HOJAS VERDES DE OTOÑO **

Película argentina con la dirección de Fabio Junco y Julio Midú. El filme cuenta la historia de Dante, un nene que vive en un pueblo rural y que está por descubrir a su primer amor.





Cine Universidad:

** GREEN BOOK **

Se proyecta en la sala dependiente de la UNCuyo la cinta ganadora de 3 premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor Guión Original y Mejor actor de Reparto (Mahershala Ali). Basada en una historia real el filme cuenta la historia de un excéntrico y afamado pianista negro que emprende una gira por el sur profundo de los Estados Unidos hacia 1962. Para mantener a salvo su integridad, en una región del país dominada por las tensiones raciales, contrata a un chofer blanco (Viggo Mortensen) que no sólo se encargue de conducir el auto; sino de protegerlo frente a eventuales percances o agresiones debido al racismo. El viaje que emprenden los protagonistas por el sur de la geografía norteamericana, se transforma en una experiencia de auto conocimiento y mutuo aprendizaje. 


** LA FAVORITA **

Película ganadora del Oscar a Mejor Actriz Protagónica: Olivia Colman. Sinopsis: A principios del siglo XVIII, Inglaterra estaba en guerra con Francia. La Reina Anne ocupaba el trono y su cercana amiga Lady Sarah gobernaba los pensamientos en su cabeza y atendía a la pobre salud de la Reina. Cuando una nueva sirvienta llega, su encanto hace que se convierta en la nueva compañia de la Reina.


** EL SILENCIO ES UN CUERPO QUE CAE **

Detrás de la cámara que captura fiestas y vacaciones familiares, hay un hombre. Es el padre de Agustina, la directora de este ensayo cinematográfico que, a partir de películas caseras en 8mm y VHS, explora un pasado personal y a su vez descubre en sus pliegues el retrato político y social de una época.

*Consultar días y horarios de proyección en:  cine.uncuyo.edu.ar


Cine Imperial Maipú:

** DUMBO **

El clásico animado de Disney en la versión del realizar Tim Burton. Sinopsis: Holt Farrier, una ex estrella de circo que deberá enfrentar cambios en su vida al regresar de la guerra. El dueño del circo, Max Medici, le pide a Holt que se ocupe de un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo en aprietos. Pero cuando los hijos de Holt descubren que Dumbo puede volar, el emprendedor V.A Vandevere y la acróbata aérea Colette Marchant entran en escena para convertir al elefante en una verdadera estrella.


** LA GUARIDA DEL LOBO **

La vida tranquila de un hombre de montaña, Toco, se ve alterada luego de encontrarse a un hombre tirado en la vera del camino (Gaston Pauls) a quién ayudará a recuperarse. Pero la aparición de un tercer hombre, que está obsesionado con comprar su terreno, hará que las tensiones crezcan y explote su lado salvaje.

*Consultar días y horarios de proyección AQUÍ



Te Puede Interesar