EN MALARGÜE
Comienzan las Primeras Jornadas Deportivas Mixtas de todo Mendoza
Miércoles, 10 de abril de 2019

Se disputarán hasta el viernes en el Centro Polideportivo y Cultural Malal Hue. Son organizadas por la Escuela Aborigen Americano, e incluyen a alumnos de Nivel Medio.

Alumnos de la Escuela Aborigen Americano comienzan a partir de este miércoles a materializar otro proyecto, organizar sus Jornadas Deportivas, como realizan otros establecimientos de Nivel Medio de Malargüe y Mendoza. El sello distintivo es que los equipos, tanto de voleibol, básquetbol, fútbol, hándbol y atletismo deberán ser mixtos.

El profesor Fabián Monzón, director de ESCAM, comentó a SITIO ANDINO que estas Primeras Jornadas Deportivas Mixtas, nacen tras el éxito que viene teniendo edición tras edición, y desde hace más de una década, la Semana del Toky, actividad cultural y recreativa que incluye a alumnos de Malargüe y departamentos vecinos.

Monzón contó que lo novedoso de estas jornadas deportivas radica en que "los equipos participantes deberán estar integrados tanto por mujeres, como hombres".

El directivo remarcó que estas jornadas "están prontas a ser declaras de Interés Departamental y Provincial", agregando que han existido experiencias parecidas, de demostración, pero nunca puntuables, por lo que "serían las primeras dentro de la provincia y la Argentina". 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario