HOY EN MALARGÜE
El SUTE convoca a Asamblea Pública y Banderazo en contra de la recategorización
Martes, 9 de abril de 2019

La Secretaria del SUTE Malargüe, profesora Andrea Castellanos, dijo que "hay una indignación muy grande en Malargüe, porque el 93% de las escuelas del departamento han bajado el porcentaje que veníamos cobrando de Zona".

Remarcando en otra parte de sus declaraciones Castellanos sostuvo: "Hicimos una presentación en el SUTE y en la Comisión Mixta de Zona, que son los canales formales que corresponden, donde justificamos que Malargüe es un zona de frontera, las características de nuestras alertas meteorológicas, rutas que se nos cortan por inclemencias, varios factores que caracterizan a Malargüe como un departamento totalmente diferente al resto".

Castellanos también se mostró disconforme con el criterio que se utilizó para determinar la Zona en los establecimientos educativos de Malargüe, dando como ejemplo que "hay escuelas que quedaron con el 0% de Zona, y a tres cuadras existe otra que conserva el 70%", para agregar más adelante "el mismo frio que pasa una escuela, a las tres cuadras lo sufre la otra".

La Secretaria del SUTE Malargüe recordó que este martes "a las 19,30 va a haber una Asamblea Pública, tranquila, para expresarnos".

Añadiendo que "hemos invitado al Secretario General del SUTE Mendoza, profesor Sebastián Henríquez, para que dé todas las explicaciones que necesiten", en relación a las acciones que viene realizando el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación sobre el tema de la nueva Recategorización Docente.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario