Visitas

El bajista Guillermo "Willy" González está en Mendoza con dos citas imperdibles

Por Sección Cultura

El reconocido músico, compositor y docente, especializado en el bajo eléctrico de 6 cuerdas, Willy González, se encuentra en Mendoza para ofrecer un espectáculo y una capacitación acerca de zamba, chacarera, chamamé y tango, entre otros géneros musicales; informa el área de prensa de la UNCuyo.

La velada musical será en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, el próximo viernes 12 de abril a las 21.30 junto con los músicos invitados Facundo Pelaitai, Gabriela Fernández y el dúo que integran Daniel Marcos y Pepe Sánchez.

SOBRE WILLY GONZALEZ 

Willy González nació el 7 de noviembre de 1966 en Buenos Aires, Argentina. Es un músico, compositor y docente argentino, especializado en el bajo eléctrico de 6 cuerdas, al que le dio un lugar destacado como instrumento líder dentro de la música argentina y latinoamericana, convirtiéndose en su referente. Comenzó su carrera como bajista en los 80, y en ese recorrido compartió grabaciones y escenarios con Raúl Carnota, Scott Henderson, Juan Falú, Mercedes Sosa, Arismar Spirito Santo, Gabriele Mirabassi, Frank Gambale, Francisco Rivero, Lito Vitale, Liliana Herrero, Jorge Araujo, Juan"Pollo¨ Raffo, Carlos Aguirre, Jorge Fandermole, Diego Urcola, Diego Schissi, Sandra Miahnovich, Lorena Astudillo, entre otras figuras. Su biografía más actual reseña que en 2013 fundó la Orquesta de Música Popular de Ciudad Las Heras presentándose en Radio Nacional con gran repercusión. Realizó su octava gira por Brasil compartiendo escenario con Arismar Spirito Santo, en Sao Pablo. También grabó junto a Lucas Monzón y Abel Tesoriere "Tacuarita" (aún inédito) el primer disco dedicado íntegramente a la música del litoral argentino. En 2016, comienza a desarrollar material didáctico orientado hacia la ejecución del tango en bajo de 6 cuerdas. Y realizó con el trío diversas fechas en todo el país, en una de ellas queda registrada en video el tema inédito "Quimera", que formará parte de un futuro disco del trío. También recibió la mención de Honor del Festival de Cine Independiente de Zagreb por la música original del corto "Del otro lado". 


Las entradas tienen un valor de 100 pesos y se pueden adquirir en boletería de la Nave de la UNCUYO (Maza 250, de Ciudad.) de martes a viernes de 10 a 14 y de 19.30 a 22 o en www.entradaweb.com.

En tanto que, hasta este jueves 11 de abril, el artista argentino ofrecerá una instancia de trabajo y aprendizaje para abordar la música argentina, criolla y afroperuana en formato de ensamble. Landó, zamacueca, marinera, zamba, chacarera, chamamé y tango, serán algunos géneros que abarcará el programa.

El curso -con entrada libre y gratuita- se dictará, de 9 a 13, en el Aula 4 del Edificio de Carreras Musicales de la facultad de Artes y Diseño. Pueden participar estudiantes, graduados e instrumentistas con conocimientos en instrumentos tanto melódicos (flautas, clarinetes, saxo, entre otros) como rítmicos (guitarra, percusión y bajo). Se recomienda asistir con instrumento. Hacer click AQUÍ para anotarse. 

*******************
 La actividad forma parte del ciclo denominado "En Concierto" que encaran la Nave Universitaria junto con la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, que ofrecen espectáculos con la presencia de grandes artistas.  

Organizan el Fondo Nacional de las Artes y la Nave Universitaria junto con la secretaría de Extensión y Vinculación y la facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO. También acompaña el concierto la Obra Social de la Universidad (DAMSU), en el contexto del Día Mundial de la Voz. (Fuente: prensa UNCuyo).




Te Puede Interesar