Automotores

Autos familiares ¿qué traen y cuánto cuestan hoy?

Por Cuyomotor para Sitio Andino

Los autos familiares son parte fundamental de nuestra industria automotriz, y si bien actualmente no conforman la mayor aceptación en cuanto a niveles de ventas, continúan siendo demandados por un gran público y son una verdadera solución por su espacio y funcionalidad.

Desde padres de familia, pasando por flotas de taxis o remises o incluso autos de alquiler. Dentro del segmento B hay modelos que se ofrecen a valores muy convenientes ¿Cuáles son los más accesibles? En este informe hacemos un resumen de los más accesibles en la actualidad, dentro de un panorama complicado para la industria automotriz.

Los valores en general rondan los $600.000 si se incluyen los gastos y patentamiento. Los precios que se dan en la nota son sin estos gastos y pueden variar, ya que las listas de precios de concesionarios como se saben son muy sensiblesa la inflación. Aunque en algunos casos de promociones y bonificaciones pueden ser también inferiores.

RENAULT LOGAN

Producido localmente esteRenault es el sedán más económico ofrecido en la actualidad. En su versión más económica Authentique se comercializa cerca de $ 500.000. Está equipado con doble airbag frontal, frenos con ABS, Radio con Bluetooth, Aire acondicionado y dirección asistida. El baúl tiene una capacidad de 510 litros.

El motor es un 1.6 litros que desarrolla 85 CV. Las versiones más equipadas montan otro 1.6 pero con 16 válvulas, que entrega 105 caballos. Está disponible en cuatro versiones más, con un precio tope carcano a los 600.000 pesos en el nivel Privilege.

NISSAN VERSA

Con algunos años en el mercado pero con baja penetración dentro del mercado local, Nissan ofrece el Versa en versión Sense desde cerca de $ 500.000, equipado con levantacristales eléctricos y cierre centralizado de puertas, junto a un motor 1.6 litros de 107 CV.

Si bien este producto cuenta con amplísimo espacio interior, el baúl solo puede trasladar 416 litros. A su vez la marca japonesa ofrece los niveles Advance y Exclusive, con rango de precios entre 550 mil pesos y 610.000, tanto con transmisión manual de cinco velocidades, como automática de cuatro.

FORD KA+

El Ford Ka+ tendrá la difícil misión de ser uno de los pocos sedanes que comercializará la marca de aquí en adelante. Recordemos que desde 2017 se discontinuó el Fiesta Sedán, y desde este año desparecerá el Focus de producción nacional. No en vano ofrece de serie control de estabilidad ESP, y hasta seis airbags en su versión más completa.

El nivel S tiene un valor aproximado de 510.000 pesos, con equipamiento reducido. Sin embargo el motor es un tres cilindros de 1.5 litros y 123 CV. Disponible como opción con caja automática de seis velocidades, su rango de precios alcanza los 660.000 pesos en la versión SEL AT. El baúl dispone de 445 litros.

TOYOTA ETIOS SEDAN

La marca japonesa ofrece a Etios como uno de los sedanes más atractivos del mercado, debido a su conveniente combo de seguridad y confort. La versión X que se comercializa a un valor de $ 520.000 viene levantacristales eléctricos, cierre centralizado, más el agregado de control de estabilidad ESP.

El motor es un 1.5 litros de 103 CV y la caja es manual de seis velocidades, algo único en la oferta de sedanes accesibles. El baúl entrega 563 litros de capacidad máxima. A su vez Toyota ofrece una variante con mejor dotación de confort XLS a $ 590.000, con la opción de equiparlo con caja automática de cuatro marchas a $ 610.000. Además cuenta con cinco años de garantía.

CHEVROLET PRISMA JOY

Chevrolet tiene en el Prisma uno de los sedanes más exitosos del mercado. La variante Joy se diferencia por contar con el diseño original de 2012, y es ofrecido bonificado desde 530.000 pesos en el LS, con motor 1.4 litros de 98 CV. El precio de lista asciende hasta 570 mil pesos.

El equipamiento es algo básico, con levantacristales eléctricos o cierre centralizado bajo la opción LS+. El Prisma cuenta con uno de los baúles más amplios entre los autos económicos, llegando a los 510 litros de capacidad. Con más equipamiento y confort, el Prisma (con diseño renovado en 2016) se ofrece desde unos $ 590.000.

Nota producida por: www.cuyomotor.com.ar

Te Puede Interesar