La defensa de Alberto Samid pide una pericia psiquiátrica al empresario
Lunes, 8 de abril de 2019

La defensa del empresario cárnico Alberto Samid pidió al Tribunal Oral que lo juzga por asociación ilícita una pericia psiquiátrica para determinar su capacidad, una vez que sea trasladado desde Belice, donde fue detenido el sábado.

El planteo fue hecho por el abogado Vicente D'Attoli ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, días antes de la detención de Samid, en momentos en que el empresario había sido declarado prófugo y daba entrevistas periodísticas, indicaron hoy fuentes judiciales.

El tribunal deberá resolver si ordena la medida solicitada una vez que se defina si el empresario será trasladado al país.

Samid es juzgado desde el 18 de marzo último acusado de formar parte de una asociación ilícita en una causa iniciada en 1996 por evasión de impuestos en su cadena de frigoríficos.

La fiscalía pidió que Samid reciba una pena de seis años y medio de prisión.

La esposa y el hijo del empresario de la carne Alberto Samid arribaron a Belice, donde se encuentra detenido, mientras el Gobierno argentino espera por su regreso al país pese a que no tiene un acuerdo de extradición con Belice.

María Scarafia y su hijo José Alberto Samid llegaron este domingo 7 de abril al mediodía al país caribeño para encontrarse con el "Rey de la carne", quien habría escapado del país a través de Paraguay con escala previa en Panamá.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario