Violencia y abusos
Detuvieron en Chile al "empresario del terror" argentino
Domingo, 7 de abril de 2019
Por: pais

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) confirmó a través de su cuenta en Twitter que detuvo al empresario argentino Hugo Larrosa, acusado de torturar a sus empleados y de abusar sexualmente de trabajadoras de su fábrica de alimentos.

El comisario Francisco Ceballos explicó a la prensa que la captura ocurrió el sábado en la localidad santiaguina de Chicureo, al materializar una orden emitida por el Juzgado de Colina, gestionada por la Fiscalía, por el delito de abuso sexual.

Los delitos cometidos por Larrosa fueron expuestos a través de una investigación periodística presentada esta semana en la Televisión Nacional de Chile, reportaje titulado "La fábrica del terror".

Allí se ve a trabajadores que relataron prácticas de tortura que ejercía contra ellos el dueño de la empresa "Don Hugo", quien se jactaba de haber pertenecido a la Policía Federal Argentina.

Los golpes y otros tipos de vejámenes quedaron registrados en vídeos que Larrosa solicitaba grabar a otros empleados de la compañía.

Según el testimonio entregado al canal estatal, hay por lo menos 500 registros de dichas torturas, que incluían golpes con correas, sacos y látigos, y en varios de esos episodios las víctimas eran obligadas a sacarse la ropa, e incluso eran manoseadas.

Tamaño del texto
Comentarios
jorge
08-04-19 15:49
Ahora que vaya a la carcel y le hagan lo mismo!!!
Tu comentario