ALGUNAS ESCUELAS PERDIERON EL 80%
Docentes malargüinos movilizados por la Recategorización de Zona
Sábado, 6 de abril de 2019

Informaron que escuelas que tenían el 80%, pasaron a no tener nada. "De manera directa afectará en nuestros sueldos", dijeron en rueda de prensa. Este martes el SUTE realizará una Asamblea Pública y Banderazo.

El docente Pablo Forquera, explicó que se están movilizando porque los maestros malargüinos se ven afectados por los recientes decretos provinciales relacionados a la Recategorización de Zona que realizó recientemente la Dirección General de Escuelas, considerando que ha sido perjudicados los del departamento sureño.

"De manera directa afectará en nuestros sueldos", agregó Forquera, que en sus manos sostenía la nota dirigida al Concejo Deliberante de Malargüe donde piden la intervención del organismo ante el gobierno educativo, fundamentando la solicitud con las condiciones climáticas adversas que posee Malargüe, y deben afrentar, como así también distancia de otros centros urbanos, rutas, infraestructura, capacitaciones que deben realizar en otras ciudades y el costo de vida, entre otros puntos.

Laura Compañone, otra docente de Malargüe, dijo "hemos quedado en desventaja", en clara alusión a otros departamentos de Mendoza, que según la maestra, no tenían zona y ahora la poseen.

Se pudo conocer en las últimas horas que el SUTE (Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación), ha convocado para el próximo martes 9 de abril a una Asamblea Pública y Banderazo contra la Recategorización de Zona. El punto de encuentro será Plaza San Martín, desde las 19,30 horas. Estaría presente el Secretario General del SUTE, Sebastián Henríquez. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario