RÉPLICAS

Desde la Asociación Amigos del Instituto Secundario de Malargüe le respondieron al intendente

Tras los cuestionamientos públicos que efectuó el intendente de Malargüe por la donación de terrenos a la Cabaña Experimental de ISMA, predio que desde mediados de la década de 1.980 comenzaron a utilizar para el dictado de la modalidad agro-técnica. 

La Asociación Amigos del Instituto Secundario Malargüe, emitieron un comunicado con el membrete de la institución educativa, donde "repudia y rechaza los conceptos vertidos por el señor intendente Jorge Vergara Martínez en conferencia de prensa, dado que haciendo alusión a los terrenos de la Cabaña Experimental Malargüe, no son verídicos sus conceptos, dado que mismos fueron cedido a título gratuito a favor del Instituto Secundario Malargüe, según Ley Provincial 6.521 de fecha 9 de setiembre de 1.997, y escriturados a favor de la institución educativa el 8 de marzo de 2.016". 

El comunicado lleva la firma del presidente de la Asociación Amigos del Instituto Secundario Malargüe, José Narambuena, y del profesor Carlos Pelayes, Secretario del organismo y actual Rector de ISMA.

Juan José Narambuena, Secretario de la Asociación Amigos del Instituto Secundario Malargüe E-32, convocó a los medios de prensa para "responder a los términos vertidos por el señor intendente Jorge Vergara Martínez, y más que responder, repudiar y rechazar los conceptos manifestados por él en referencia a nuestra institución, haciendo alusión a los terrenos que tiene la Cabaña Experimental Malargüe".

"Y para responder hay que hacer un poco de historia", siguió diciendo Narambuena, recordando que el proceso de donación del predio por parte del Gobierno de Mendoza, se remonta al año 1.997 cuando la diputada Norma Bouza impulsó un proyecto de Ley que permitió la transferencia del terreno a la Asociación Amigos del Instituto Secundario Malargüe "organización fundada en el año 1.967, y que fue presidida en esa oportunidad por José Ranco", explicó el docente malargüino.

Juan José Narambuena detalló que la escrituración se logró el 8 de marzo de 2.016, tras la firma del propio gobernador Alfredo Cornejo, explicando que "actualmente la estamos utilizando para actividades y practicas educativas, que es el objeto por el cual se le entregó a la asociación".

El docente aclaró que "no se está subalquilando", en respuesta a las declaraciones de Vergara Martínez, que dejó entrever esa posibilidad en las declaraciones del pasado jueves.

Añadió Narambuena que "existen personas que están interesadas en alquilar fracciones de la Cabaña Experimental, a la que se les ha dicho que no porque el objeto de la donación está muy claro".

Te Puede Interesar