Denuncias

Valcarcel y las estafas al PAMI en Mendoza: "El sistema ahora es prácticamente inviolable"

"El 94% de las prescripciones en Mendoza son ahora en receta electrónica. Las auditorías son casi inmediatas", manifestó el funcionario en conversación con el programa "Sin Verso" de FM 90.1 Radio Andina.

Asimismo, indicó que el delito llegó a cerca de cinco millones de pesos. "Un empleado (que ahora fue condenado a cinco años de prisión) tenía acceso a la base de datos de los jubilados, estaba en el área de prestaciones sociales y con una clave propia podía ver el padrón. Obtenía nombres, números y domicilio de afiliados, se lo pasaba a una persona que confeccionaba las recetas", detalló.

"Esa persona tenía varias farmacias, llevaban las recetas a las farmacias, reemplazaba los troqueles por otros apócrifos y los medicamentos eran llevados a otras farmacias", agregó Valcarcel.

Por otro lado, expresó que hay información sobre esta investigación que el PAMI local no maneja. "El organismo estaba ajeno y no se pudo constituir como querellante. La denuncia en Mendoza fue hecha por la Federación de Jubilados. Tenemos dificultades para acceder a la información", contó.

Te Puede Interesar