Fútbol Copa Argentina

En un final escandaloso Villa Mitre del Federal A sacó de Copa Argentina a Newell´s

Por Sección Andino Sports

 El equipo del Federal A se cargó a Newell's 2-1 y lo dejó afuera de la Copa Argentina, donde nunca faltan sorpresas. Los bahienses hicieron la diferencia en la primera parte y después aguantaron la reacción leprosa. Al final, los rosarinos chocaron con la policía y causaron graves incidentes.

Villa Mitre le ganó 2-1 a Newell's en la cancha de Unión y lo eliminó de la Copa Argentina. El conjunto de Bahía Blanca avanzó a 16avos de final, donde enfrentará a San Martín de San Juan. El partido tuvo que ser suspendido minutos antes del final por los graves incidentes que protagonizaron los hinchas rosarinos contra la policía.

A los 5 minutos del primer tiempo Herrera sorprendió a todos cuando con un derechazo desde la puerta del área tras un rechazo corto de la defensa de la Lepra pone el 1-0 para Villa Mitre. Tras el gol, Newell's no pudo encontrar su juego y fue todo del equipo de Bahía Blanca que presionó y tuvo varias chances para ampliar la diferencia. Newell's no pudo generarle peligro al arco de Facundo Tavollere.

En el cierre del primer tiempo, a los 43 minutos, luego de un rebote tras un córner, Leo López puso el 2-0 en con un golazo, nuevamente con un remate desde afuera, en el que nada pudo hacer Alan Aguerre.

En el segundo tiempo, Newell's salió decidido a buscar el arco rival y a los 6 del complemento Alexis Rodríguez descontó para poner el 2-1. A los 30, el equipo rosarino tuvo una doble chance clarísima, por un pase en profundidad a Maxi Rodríguez que detuvo el arquero y en el rebote lo pudo haber empatado Mauro Formica.

A 5 minutos del final los hinchas comenzaron a generar algunos disturbios en la tribuna rompiendo el alambrado de la popular donde se ubican los fanáticos rosarinos. En tiempo cumplido, cuando se habían adicionado 5 más, los continuaron los enfrentamientos con la policía. Arrojando proyectiles desde la tribuna, los bomberos intentaron dispersarlos con agua. Las autoridades de seguridad determinaron la finalización del partido antes del tiempo que había determinado el árbitro.

Te Puede Interesar