ANSIEDAD DEL LADO CHILENO

Tránsito de cargas por el Pehuenche: "Lamentablemente Argentina vuelve a incumplir con las fechas"

Así resumió el Cónsul Honorario de Chile en el Sur de Mendoza, la nueva postergación de la circulación efectiva de transporte de cargas por el Paso Internacional Pehuenche. Estaba prevista la apertura para el pasado viernes, pero trabajos pendientes en la infraestructura del complejo aduanero de Las Loicas, lo imposibilitaron.

Floridor González expresó "lamentable es el  no tránsito de la carga pesada para la fecha estipulada".

"Lamentablemente Argentina vuelve a incumplir con las fechas", recordó González, citando al 1º de marzo y el 22, viernes pasado.

El funcionario informó que la última semana mantuvo reuniones con el intendente Regional del Maule, Pablo Milad, y el gobernador de Talca, Pablo Donoso, comunicándoles que las labores en el sector argentino aún no habían sido finalizadas, lo que imposibilita el tránsito de cargas por el Paso Pehuenche.

Las gestiones continuaron el ámbito local con el intendente Jorge Vergara Martínez, para solicitar la intervención del gobierno provincial en el tema y destrabar "esta situación".

Sobre una fecha estimativa para el tránsito de carga pesada, González aventuró que no puede ser después del 30 de marzo. Se cree que sería el próximo viernes 29.

Te Puede Interesar