Confirmaron al juez Ramos Padilla al frente de la causa de D'Alessio y Stornelli

Por Sección Política

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó este viernes la primera recusación presentada por el fiscal porteño Carlos Stornelli contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por lo que el magistrado continuará al frente del expediente en el que investiga una supuesta red de espionaje ilegal integrada por el detenido Marcelo D'Alessio.

La recusación planteada por el fiscal era uno de los argumentos para no declarar en indagatoria ante el propio magistrado. De hecho, Ramos Padilla citó tres veces a Stornelli al juzgado de Dolores. Nunca fue. Ahora deberá hacerlo el martes 26 de marzo bajo apercibimiento de declararlo en "rebeldía" más allá de sus fueros.

En la notificación que envió Ramos Padilla, le indicó al fiscal que la citación del viernes pospuesta para el martes es "bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía" por lo que de no presentarse ese día en Dolores podría ser llevado hasta allí por la fuerza pública.

El fiscal ya se ausentó en dos oportunidades recusando al juez en ambas ocasiones. Entre sus argumentos se encontraban que la Cámara Federal de Mar del Plata no había resuelto todos sus planteos sobre la "pérdida de parcialidad" del magistrado.

La investigación

Todo comenzó en enero cuando el empresario agropecuario Pedro Etchebest denunció en el juzgado de Dolores al falso abogado Marcelo D'Alessio de exigirle u$s300 mil en nombre del fiscal Stornelli para no investigarlo en los "cuadernos de las coimas". El fiscal rechazó la acusación en Radio Mitre: "A D'Alessio lo conozco, pero no me hago cargo de lo que haya dicho. No sé a qué responde todo esto. No conozco al denunciante, ni siquiera está nombrado en la causa, pero parece que quieren desprestigiarme y sacármela".

Ahora, la Cámara Federal avaló al juez Ramos Padilla al frente de la investigación, que ya tiene tres detenidos: D'Alessio y dos excomisarios, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, con vínculos pasados en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). / TN.-

Te Puede Interesar