Del 21 al 24 de marzo

Agenda: fin de semana de conciertos, cine, muestras y joyitas teatrales

Música

16.00 - "Goza Tour: Las mujeres en la industria musical" * Encuentros para intercambiar experiencias y conectarse entre mujeres (y disidencias sexuales) en la escena musical actual. Contará con la participación de Barbi Recanati y Natalia Perelman, referenta de la Red de Mujeres en el Sonido RMS - Red Mujeres en el Sonido. En El Juglar. Hipólito Yrigoyen 27, Mendoza. 

21.00 - Un encuentro entre aguas * Rubi Monroys cruza la cordillera para hermanarse junto a Maria Cuyén y así brindar un concierto de canciones de su sutoria. En la Sala Ana Frank. Maipú 230, Ciudad. 


VIERNES 22

Música

22.00 - Tres Tristes Tigres en vivoTomás Salomón, León Corleone y Iara Belén Woods Soto se presentan con su proyecto musical. En El Living. Dirección por privado en evento de Facebook. 

Teatro

22.00 - Los Sutottos presentan: "Inestable" * Por tercer año consecutivo el dúo de humor compuesto por Andrés Camino y Gadiel Sztryk vuelve a la provincia con la obra de teatro que habla de los miedos y que es un éxito en el off porteño. En el Teatro Selectro. Cap. Fragata Moyano 102, Ciudad. Entrada general: $300.

22.00 - La amante de Lord Byron * Obra protagonizada por la actriz Pinty Saba y escrita y dirigida por Sergio Martínez. En Casa Serú. Guemes 580, San José de Guaymallén.

Daniel Encinas en la obra "De profesión, contador". 

22.00 - De profesión, Contador * Nueva función del unipersonal de Daniel Encinas que narra la experiencia de Contador que un día decide inscribirse en un taller de teatro. Cuarta temporada. En Restó del Teatro. Chile 1218, Ciudad. Entradas: $150. Reservas 155 430 122. *Crítica de la obra.


Muestras

Susana Dragotta. Artista plástica. 

20.30 - Susana Dragota y Cristina Baños exponen en la Mansión Stoppel * Cada artista plantea su muestra y juntas se pueden leer en materia de oposición. Dragotta presenta al Camuflaje mientras que Cristina Bañeros va desde el interior a la superficie, en una exposición que se enfoca en la repetición. En la Mansión Stoppel, Av. Emilio Civit 348.


SÁBADO 23

Música

Faingold. Músico.

19.00 - Faingold en el Malbec Sunset Concert * El talentoso artista ofrecerá "Asteroide", un espectáculo de piano al atardecer con degustación de vinos y cóctel en la bodega Entre Cielos.

20.30 - Beatriz Plana presenta "Sola flauta sola" * La artista presentará su disco que contará además con videos y proyección de las imágenes del arte del álbum. En la Mansión Stoppel ubicada en Emilio Civit 348, Ciudad.

21.00 - Abrazo por La Memoria * Encuentro de artistas. Música: Pablo Marti - Tour de los Bares - Pablo Marquez - Cynthia Lozada - Miriam Belfer - Mingo Musik. Teatro: Sacha Barrera - Chapote - Alejandra Mahia - Lopresti - María Galdame. Proyección: Video "cuando el arte ataca" 2018 realizado por Claudio Ochoa. Escenario: Diego Montón. En La Colombina. Balcarce 220, Godoy Cruz.

Cosmic Band. Banda tributo a Jamiroquai. 

22.00 - Cosmic Band - Tributo a Jamiroquai * La agrupación de músicos mendocinos que rinde homenaje a la formación británica ofrecerá un concierto inolvidable. En el Teatro Selectro. Cap. Fragata Moyano 102, Ciudad. Entradas generales: $300.


21.00 - Canto x La Memoria * Artistas: Sebastián Garay, la Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la dirección del maestro César Iván Lara y la Orquesta Infantil Emaús, cuyo director es David Bajda. En el Teatro Plaza. Colón 27, Godoy Cruz.

Teatro

Fragmentario. Obra de teatro.

22.00 - Fragmentario* La premiada obra de teatro tendrá una función en el marco del ciclo por la Memoria organizado por La Casa Violeta. La obra de Esquilo se actualiza en esta versión de Rubén González Mayo, quien a partir de la clásica tragedia se anima a hablar poéticamente de violencia de género y trata de personas. En Paraguay 1478, de Godoy Cruz.

22.00 - Adrián Sorrentino presenta "La cuñada" (¡Y mucho más!) * El referente del café comenzó su temporada 2019 con el unipersonal basado en uno de sus exitosos monólogos que enriquece con nuevas propuestas. En Restó del Teatro. Chile 1218, Ciudad. Entrada: $150. Reservas: 4234494.  

 

Embrujo gitano. Comedia musical.

22.00 - Embrujo Gitano * Comienza su segunda temporada el musical que con una historia divrtida y tierna habla sobre el amor y el destino. Es una puesta de Nicolás Hemsy en la producción. En el Teatro Tajamar, Paseo Alamenda. Entrada: $200. Reservas: 4256165.

22.00 - Una que sepamos todos * (ESTRENO). Humor e improvisación con Flavio Pichón Villalobos y Nico Nime. En Los Angelitos Teatro Bar, en Buenos Aires y Rioja de Ciudad. Reservas: 156 525 860. Entrada: $130.

Cine

Escena de la película "La verdad debajo".

21.00 - Cine coreano * El ciclo presenta The truth beneath /La verdad debajo. Dir. Lee Kyoung Mi. Sinopsis: El mundo aparentemente perfecto de un político y su esposa se hace añicos cuando su hija desaparece pocos días antes de las elecciones. En el Microcine Municipal. 9 de julio 500, Ciudad. Gratis.


DOMINGO 24

Música

Lamoladora. Ensamble de percusión.

17.30 - Lamoladora y Taku House en la montaña * El grupo de percusión que viene de hacer una presentación memorable en una de las repeticiones de la última Vendimia toca este fin de semana en un marco natural inigualable. También se presenta Taku House. En el Origen de I. Potrerillos.


La Trova Rosarina. Música. 

20.30 - Recital por la Memoria en el Le Parc * Encuentro musical por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en conmemoración al golpe de Estado de la última dictadura militar en la Argentina. Artistas: Sandra Amaya, el trío de Juan Lázaro Méndolas, Archi Zambrano y Eduardo Ordóñez. Cierra La Trova Rosarina. En los jardines del espacio cultural Julio Le Parc. Gratis. Se recibirán útiles escolares para instituciones que los necesiten.


**********************************

Cortos de realidad virtual. Una de las propuestas del Graba. Foto: Cristian Lozano.-

GRABA 03 * Del martes 19 al domingo 24, en la Nave Cultural y Nave Universitaria se realiza la tercera edición del Graba Mendoza Festival Audiovisual Iberoamericano. Programación en: www.graba.com.ar .




Muestras abiertas:

  • Goya en Mendoza | Todavía hay tiempo de recorrer las dos muestras de Goya que están actualmente en la provincia. Por un lado Los desastres de la guerra, compuesta por 82 obras que se encuentra en el Espacio Cultural Julio le Parc, ubicado en Guaymallén. La otra es La Tauromaquia, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael. Entrada libre y gratuita. 
  • Archivo Abierto / F | Artistas de Género Femenino en la Colección de Arte Contemporáneo de Fundación del Interior + Artistas invitadas. En el Anexo MMAMM. Parque Central. Hasta el 31 de marzo. 





En Twitter - @eugecanon

Te Puede Interesar