El relato de Benjamín: "Fui un poco valiente, pero no tanto"

Benjamín desde este lunes se encuentra con su familia y con la alegría de estar junto a su mamá,  habló unas palabras con un medio de San Juan (Canal 8) desde el hospital Guillermo Rawson, donde se encuentra internado en observación. Con timidez, pero con la respuesta firme y segura, así como enfrentó la noche en La Laja, contó lo que hizo durante el tiempo que estuvo extraviado.

Dijo que pasó la noche "más o menos" y que "fue un poco valiente, pero no tanto". En sus ojitos negros se puede ver algo de picardía y de timidez. Aseguró que caminó mucho y que no vio la montaña que buscaba porque "estaba muy lejos".

A pesar de que cuando fue hallado no quería subirse al helicóptero que lo traería al hospital, dijo que le gustó volar.

Foto: Gentileza Diario Clarín 

En la habitación estaban Peco Elizondo y Juan Reinoso, los baqueanos que los encontraron metido dentro de un arbusto después de casi 24 horas de intensa búsqueda. La alegría se reflejó en el rostro del pequeño que al verlos exclamó, "son los buscadores". Era el momento de compartir las vivencias de un día intenso que terminó de la mejor manera, con Benjamín de nuevo con su familia, sano y a salvo.

Benjamín fue encontrado sano y salvo este lunes luego de que permaneciera durante casi 24 horas perdido en el desierto sanjuanino y bajo un sol intenso.

El niño, que el domingo alrededor de las 17 se separó de su familia en el paraje "El Salado" en el departamento Albardón, a unos 30 kilómetros al norte de la capital de San Juan, fue buscado durante toda la noche y toda la jornada de ayer en un operativo que involucró a más de 250 personas.

La familia del pequeño había ido al lugar turístico a pasar el día y, mientras tomaban mate, Benjamín se alejó del grupo y se adentró en un desierto plagado de matorrales y espinos, que transforman la zona en un laberinto. / Fuente: sanjuan8.com 

Te Puede Interesar