Este sábado se inaugura la pista atletismo en el Poli Nº 1

Este sábado a las 19 tendrá lugar la inauguración de la pista profesional de atletismo en el Polideportivo Municipal del parque Hipólito Yrigoyen, la más moderna de Cuyo, homologada para la realización de competencias nacionales e internacionales, por la I.A.A.F. (Federación Internacional de Atletismo).

La pista tiene 6 carriles de 400 metros cada uno, que podrán ser utilizados - en forma gratuita - por todos los deportistas de San Rafael, siempre que usen un calzado adecuado y sin tapones, y la escuela municipal, está conformada por cientos de chicos que desde hace años esperan la oportunidad de correr en una pista que esté a la altura de las mejores del mundo. El departamento podrá - a partir de ahora - recibir a atletas consagrados de otros lugares de la Argentina y de Sudamérica.

El nuevo complejo asegura y garantiza la resistencia al desgaste y a la abrasión, es factible de ser clavijado por el calzado deportivo especial, y tiene un bajo grado de peligrosidad para lesiones. Además del circuito atlético, se habilitarán sectores de salto en alto y con garrocha, una corredera para lanzamiento de jabalina y otra de salto en largo y triple.

La nueva pista sintética de San Rafael (de color rojo - terracota) y protegida de la radiación ultravioleta, está ubicada en el polideportivo municipal 1, y la inversión fue cien por ciento municipal, sin ningún tipo de ayuda económica o asesoramiento técnico de otros organismos estatales.

Al corte de cintas concurrirá el deportista olímpico Germán Lauro, especialista en lanzamiento de disco y bala y considerado uno de los 5 mejores atletas argentinos de la década.

El intendente Emir Félix indicó que "la pista estará abierta a toda la comunidad y como siempre en forma gratuita. Lo único que pedimos es que ingresen con calzado para running. Seguramente nos visitarán de todo el sur provincial, Mendoza, San Luis, Neuquén y desde Chile para la realización de competencias. Confiamos en que la pista será el semillero de los grandes atletas de San Rafael".

Te Puede Interesar