Se entregó el manual "Historia de San Carlos" a alumnos del departamento

En el Cine Teatro Real Municipal La Consulta se hizo entrega de 400 ejemplares del manual que relata los hechos históricos del departamento, vinculándolo con los acontecimientos relevantes del país y el mundo. 

Fueron 11 establecimientos educativos del distrito de La Consulta que recibieron sus ejemplares de la mano del Intendente Jorge Andrés Difonso; la Presidente del Honorable Consejo Deliberante de San Carlos María de los Ángeles Sara; la Delegada Valle de Uco de la Dirección General de Escuelas Silvia Cornejo; y el Creador y Editor de la Productora "D 10" Orlando José Gattás.

En diciembre pasado la productora "D 10" donó 400 ejemplares al personal educativo. Posteriormente se realizó la orientación de los contenidos del manual y por último un concurso escolar, basado en los contenidos del Manual de Historia de San Carlos. Del mismo participan los alumnos de sexto grado de las escuelas primarias públicas y privadas del departamento. En cuanto a la premiación consiste en viajes de estudio a distintos lugares de la provincia y el país.

Todas las instancias de Orientación de Contenidos y Concurso son filmadas por la Productora D10. Posteriormente se editan y se producen programas educativos de 10 a 15 minutos de duración los cuales son difundidos por canales de TV (CTC y TVA) del Valle de Uco; además son subidos para su difusión en todas las redes sociales.

Para la próxima semana se tiene previsto realizar la entrega de 600 ejemplares para que todos los alumnos sancarlinos de las 18 escuelas restantes, puedan obtener el manual y comenzar a trabajar con el equipo docente en cada una de las instancias.

Te Puede Interesar