Investigación

Embajador de Israel: "Es mucha coincidencia" que los iraníes se alojaran cerca de la Embajada

El embajador israelí en Buenos Aires, Ilan Sztulman, consideró hoy que "es mucha coincidencia que los iraníes que entraron con pasaportes falsos se alojaran cerca de la embajada de Israel" y lo vinculó con el acto por el aniversario del ataque terrorista a la sede diplomática en 1992.

"Es mucha coincidencia que los iraníes que entraron con pasaportes falsos israelíes se alojaran en un hotel cerca de la embajada", dijo el representante diplomático en diálogo esta mañana con radio La Red.

Si bien dejó claro que no lo puede decir "con seguridad" porque no lo sabe, insistió en que le parecía una coincidencia que "dos iraníes que llegan a la Argentina con pasaporte falso israelí, se hospedan en un hotel muy cerca de la embajada".

Hoy se realizará el acto central en homenaje a las víctimas del atentado a la embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992, en el que murieron 29 personas y quedaron heridas más de 200.

El acto central se iniciará a las 14.50 en la Plaza Embajada de Israel, en Arroyo y Suipacha, el mismo lugar donde estaba emplazado el edificio que sufrió el ataque terrorista hace 27 años.

Los dos ciudadanos iraníes detenidos por ingresar al país con pasaportes israelíes falsos fueron trasladados esta mañana, en medio de un gran operativo de seguridad, desde las dependencias de la Policía Federal ubicadas en Cavia y Figueroa Alcorta hasta los tribunales federales de Comodoro Py, donde serán indagados por el juez Luis Rodríguez. 

Los iraníes, un hombre y una mujer, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pasaron el control de Migraciones y estuvieron tres días moviéndose libremente. Cada día cambiaron de hotel, hasta que se alojaron en uno del barrio porteño de Abasto, donde un equipo de la Policía Federal (PFA) los detuvo. 

Te Puede Interesar