Fútbol Mundial de Clubes
¡Bomba: Argentina propuesta como sede para el renovado Mundial de clubes 2021!
Viernes, 15 de marzo de 2019

El revolucionario anuncio del presidente de FIFA, Gianni Infantino, de lanzar para 2021 un Mundial de Clubes de 24 equipos generó una tensión máxima con la UEFA que se opone al nuevo certamen, pero también una fuerte expectativa en el resto de los continentes. Entre otras cuestiones, el torneo otorgará una verdadera millonada en premios a tal punto que el ganador se quedará con la friolera suma de u$s 120 millones.

En principio, el Mundial de clubes debutará en junio de 2021 y se jugará cada cuatro años, aunque también podría definirse en los próximos meses que sea cada dos. A poco del anuncio oficial, comenzaron a surgir las pujas para organizar ese primero evento que será histórico.

Según pudo confirmarse, hay consenso entre las asociaciones miembro de Conmebol para que la Argentina sea la sede que represente a Sudamérica para recibir el Mundial de Clubes en su primera edición. De hecho, durante reuniones del Consejo ya se habló y se postuló a nuestro país para ser el anfitrión en 2021. "Argentina es la opción por sudamérica y tiene buenas chances de ser elegida", definió a este medio una importante fuente interiorizada de las negociaciones.

El Mundial de Clubes alternó en los últimos años entre los Emiratos Arabes y Japón, donde se hará nuevamente este año y en 2020. Pero, en principio, la idea de FIFA es que la sede rote entre los continentes tal como sucede con la Copa del Mundo.

¿Pero cuáles son las chances de Argentina y por qué? Más allá del consenso en Conmebol, la Argentina y competirá con países poderosos de Asia, Europa y hasta de Concacaf, que tiene la idea firme de postular a Estados Unidos. Cada confederación presentará su candidato, pero sudamérica cuenta chances políticas e históricas para ser la consagrada. La idea de FIFA de salir de Asia le juega a favor, un nuevo mundial también requiere un cambio de escenario. Otro punto para que sea una sede sudamericana es que Conmebol acompañó siempre las iniciativas de Gianni Infantino, a diferencia de UEFA y de las potencias europeas que intentaron hasta último momento boicotear este nuevo formato. Además, la historia del fútbol de esta región le agregan un marco clave para ser elegida.

El proceso de elección de sede aún no está definido, pero en principio se anunciaría durante el próximo Congreso de la FIFA a realizarse en junio en la ciudad de París. De ser así, para fin de año podría estar encaminado el proceso y hasta podría anunciarse la sede ganadora en la reunión del Consejo de FIFA que se hará en octubre.

Fuente: Doble Amarilla 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario