Fútbol Internacional

Mascherano será tentado para volver a jugar en el país, pero no por River

Por Sección Andino Sports

Uno de los puntos fundamentales en la negociación entre Juan Sebastián Verón y Gabriel Milito a la hora de planear el proyecto deportivo que llevarían a cabo en Estudiantes, contemplaba la incorporación de un refuerzo de jerarquía por línea en el próximo mercado de transferencias. El principal apuntado del Pincha para suplir el mediocampo es Javier Mascherano.

El volante central se encuentra jugando en el Hebei Fortune de la liga China y, luego de algunos contactos con el Mariscal -fueron compañeros en el Barcelona-, no vería con malos ojos un posible regreso al país. Luego de la frustrada vuelta a River, Estudiantes sería una especie de revancha para el ex jugador de la Selección Argentina.

El aspecto positivo es que el conjunto platense nuclea varias influencias positivas que podrían facilitar la decisión de retornar: Gabriel Milito, Alejandro Sabella (DT en el Mundial 2014), Verón, Gastón Fernández (compañeros en River) y Mariano Andújar. Además, el Jefecito, con 35 años, estaría en los planes institucionales del club para que, cuando se retire, sea parte del tronco futbolístico dentro de Estudiantes.

La principal problemática sería conseguir que Mascherano pueda lograr su desvinculación del conjunto asiático. El argentino tiene contrato hasta enero del 2020 y, dentro del vínculo, se contemplaba la posibilidad de interrumpir el mismo a 12 meses de su finalización. Este apartado del arreglo ya caducó a principios de este año y la única manera de lograr la salida sería negociando con el club chino. Además, hay que considerar que en su llegada a Asia se acordó que, en el contrato, no se incluya una cláusula de rescisión.

Te Puede Interesar