Atentado Nueva Zelanda
Un equipo deportivo se salvó milagrosamente de la masacre en Nueva Zelanda
Viernes, 15 de marzo de 2019

Terror y luto en Nueva Zelanda. Un Supremacista blanco con marcado odio a los inmigrantes, de nombre Brenton Tarrant (28 años) abrió fuego a discreción en una mezquita ubicada en Christchurch y transmitió su masacre en Facebook. Casi al mismo tiempo hubo un segundo ataque en otro centro religioso de la zona. En total, se contabilizaron 49 muertos y más de 40 heridos, entre ellos algunos chicos.

En el tiroteo más grave, el que tuvo lugar en la mezquita Al Noor, fallecieron 41 personas. En tanto, otras siete perdieron la vida en el ataque perpretado en Linwood y una restante que falleció en el hospital.

En el medio del terror, hubo un equipo que se salvó de milagro y el capitán de los All Blacks terminó encerrado en la escuela de su hija, mientras la policía intentaba dar caza al asesino múltiple, que ingresó al lugar armado en una masacre que el mismo transmitió vía Facebook Live.

En medio del ataque, la Policía bloqueó el centro de la ciudad, situada en la Isla Sur neozelandesa y ordenó cerrar escuelas, precisamente ahí cayó el capitán de los All Blacks, que había ido a buscar a su hija al recinto educativo.

"Enviando mis pensamientos a las víctimas de hoy", escribió Kieran Read capitán de los All Blacks en Instagram junto a la foto de un salón escolar vacío. "Encerrado en el salón de la escuela esperando a las chicas", agregaba el mensaje.

También se salvó un equipo de cricket de Bangladesh, que estaba presente en el país para disputar tres partidos con la Selección local. Escapó ileso en uno de los dos lugares dónde fueron los ataques: "Nuestro equipo estaba de camino a la mezquita para celebrar la oración del viernes. El ataque ocurrió antes de que llegaran al lugar", dijo a Efe el director ejecutivo de la Junta de Críquet de Bangladesh, Nizamuddin Chowdhury.

Luego, se canceló el partido previsto para mañana entre los neozelandeses Blackcaps y los bangladesíes Tigers hasta que se garantice la seguridad de los jugadores, informó en un mensaje en Twitter el equipo neozelandés.

"El agresor de 28 años huyó del lugar antes de la llegada de los servicios de emergencia, utilizó una ametralladora que tiene inscripciones que hacen alusión a otras masacres en masa, algunas de ellas perpetradas contra migrantes. Además, había publicado previamente en una página web un manifiesto en el que se describía a sí mismo y explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario