Rugby
Jaguares fue arrasado por Stormers en Sudáfrica
Viernes, 15 de marzo de 2019

Bronca. La sensación de que no se dé un partido que pudo haber sido victoria deja esa sensación. Bronca. Jaguares no fue superado en el juego por Stormers, pero terminó cayendo 35-8 por la 5ª fecha del Personal Super Rugby, certamen en el que lleva dos triunfos y tres derrotas.

Nunca le fue bien a la franquicia de visitante ante el equipo con base en Ciudad del Cabo. Jugó tres veces y las perdió. Esta vez, tras un buen inicio y mostrando jugadas dinámicas y precisas hasta el último momento. Pero equivocándose demasiado, al contrario de su rival. Por eso perdió.

Jaguares, que recuperó titulares por los con nueve cambios respecto del 39-47 ante Lions en Johannesburgo, pegó primero con un gran try de Delguy después de un ataque con pases y más pases. Luego de un penal de Marais (metió todo, 6/6), apareció el primer error grosero visitante, cuando Delguy y Moroni se chocaron en una cobertura defensiva; Du Plessis aprovechó el regalo y lo dio vuelta: 10-5. Para peor, Delguy se fue lesionado en el tobillo derecho.

 Los sudafricanos se valían de las infracciones rivales y prosperaban en el resultado, no así en el campo. Jaguares atacaba bien y contraatacaba mejor, pero... En una gran arranque de Petti y luego de Tuculet, la perdió Lavanini por un tackle casi sobre el ingoal. Luego, en un avance de los forwards, era try de Medrano, pero al pilar insólitamente se le cayó la pelota antes de apoyar. En el medio, Kolisi aumentó tras el maul.

Del 8-16 al descanso ya estaban 8-23. Los de naranja, de nuevo con la pelota, fueron por el descuento, pero, otra vez cerca del ingoal, les cobraron un segundo penal en contra al scrum. Esas frustraciones en ataque afectaron el ánimo, sin dudas, y le doieron pie al desorden. A la jugada siguiente, Jantjies clavó el try para el 30-8 a los 59'. La posesión (55 a 45%) y el resto de las estadísticas de ataque -menos tries, claro- era de los argentinos pero la eficacia, de los sudafricanos, que además defendieron muy bien. Phillips decoró al final.

Así es difícil ganar. Vendrá bien el descanso de una fecha para afianzar conceptos antes de enfrentar a los Chiefs neozelandeses (tras cuatro derrotas este viernes empataron en 23 ante Highlanders), el sábado 29 en Vélez.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario