Conflicto en la Corte
Reelecciones indefinidas: "Los intendentes del PJ quieren estirarlo para que no se resuelva nunca"
Viernes, 15 de marzo de 2019
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

El gobernador Alfredo Cornejo volvió a referirse este viernes al conflicto judicial que enfrenta al Gobierno provincial y a cuatro intendentes peronistas en la Suprema Corte de Justicia. Luego que el tribunal rechazara un pedido de los jefes comunales, el mandatario pidió celeridad a los jueces para resolver el tema y manifestó que no tiene ninguna duda de que el límite a las reelecciones indefinidas es constitucional.

"A mí no me cabe duda de que lo que hemos hecho es constitucional. Se dijo muchas veces que era inconstitucional más de una de las medidas que nosotros hemos tomado y todas han sido declaradas constitucionales por la Corte, no me cabe duda que esto es constitucional y deberían respetarlo los cuatro intendentes justicialistas que están reclamándolo", expresó este mediodía tras participar de la apertura del año judicial del fuero federal de la provincia.

Este viernes se conoció que la Corte desestimó un planteo de los intendentes Emir Félix (San Rafael), Roberto Righi (Lavalle), Martín Aveiro (Tunuyán) y Jorge Giménez (San Martín), quienes pelean en la justicia para que se declare inconstitucional el decreto de Cornejo que promulgó la enmienda al artículo 198 de la Constitución provincial limitando las reelecciones indefinidas de intendentes.

El abogado de los jefes comunales había solicitado que se suspendiera la convocatoria al pleno del tribunal que fueran sólo los tres jueces de la Sala II los que resuelvan al medida de fondo y no los siete integrantes de la Corte.

"Está muy clara la defensa de los intendentes. El abogado que hace de vocero lo ha dicho muchas veces, que ellos no van a renunciar a los plazos y van a estirar la definición lo máximo posible", recriminó el mandatario y agregó: "Lo que los intendentes peronistas quieren hacer es estirarlo para que no se resuelva nunca".

En este sentido le reclamó al tribunal que "resuelva en tiempo y en forma". "Yo prefiero que sea una sentencia negativa, que diga que es inconstitucional, a que no lo resuelvan", manifestó.

Por último resaltó que desde el Gobierno provincial acatarán el fallo de la Corte sea cual sea y descartó recurrir a la Corte Suprema de la Nación en caso de que la resolución sea contraria a su postura. "Lo que diga la Corte, nosotros lo vamos a acatar, pero que lo diga rápido porque si no pierde legitimidad, si lo dice después de las elecciones del 28 de abril, ¿qué sentido tendría?", expresó.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario