Flamante precandidato a vicegobernador
Abed: "Sufrí mucho la economía el año pasado pero le dimos batalla"
Viernes, 15 de marzo de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Ya se veía venir pero este jueves se presentó oficialmente la fórmula del oficialismo para competir en las internas de Cambia de Mendoza en la carrera para suceder al gobernador Alfredo Cornejo. Los elegidos fueron: Rodolfo Suárez-Mario Abed. En diálogo con Marcelo Torrez en su programa "Sin Verso" (Radio Andina FM 90.1), el flamante precandidato y actual intendente de Junín hizo una autocrítica sobre Cambiemos y habló de sus planes para el agro.

El cacique juninense habló sobre Cambiemos y Cambia Mendoza, partido del que forma parte. Señaló, como autocrítica, que "soy tan responsable como todos los que integramos Cambia Mendoza y Cambiemos. Nunca me gustaron las idas y vueltas, a veces pido disculpas pero voy hacia adelante, pero ir y venir no me gusta. Había que sincerarse a nosotros pero nos afectaron terriblemente las tarifas. Yo batallé estas tarifas y demostré en Junín que se podía hacer, se podía batallar contra el sinceramiento que hizo el presidente Macri. Sufrí mucho la economía el año pasado pero le dimos batalla", se sinceró.   

Abed, con respecto al agro explicó que: "Es mi gran responsabilidad pensar en el agro. Me deja mil millones de pesos más para el año que viene, tenemos que trabajar- si somos electos- para ver cómo lo vamos a distribuir. Este año logramos terminar nuestra bodega y salimos con tasa cero a 900 contratistas. Nosotros trabajamos y nos ocupamos, la idea es una mesa de discusiones para que no lleguemos a marzo/abril con tantos inconvenientes y tener meses tranquilos".

Y sumó: "Hay 170 mil trabajadores en blanco en la vitivinicultura, somos la fuente más grande empleo de la provincia. En el desayuno de la Coviar yo, que soy productor primario, no sentí ninguna autocrítica dentro del sector bodeguero. El Gobernador tuvo que hacer un plan de auxilio porque si no, nos morimos. Todos los vitivinicultores decimos por qué no nos ayuda el gobierno y no nos preguntamos desde el primario al más alto qué hacemos cosas mal. Por eso, la idea es que nos replanteemos esto, esa es la mesa que queremos hacer con todos los sectores, incluso con los que no se sentaron nunca y así poder decidir. Algo que no se hizo", expresó.

A continuación, podés escuchar la entrevista completa de Marcelo Torrez a Mario Abed:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario