Política

Scioli lanzó su precandidatura a presidente: irá a interna si Cristina no se presenta

Daniel Scioli, el otro camino", es el eslogan que eligió Daniel Scioli para hacer el lanzamiento de su candidatura presidencial. El ex gobernador está dispuesto a competir en internas del peronismo en caso de que Cristina Kirchner no se presente. "Mi decisión está tomada, voy a ser precandidato a presidente", dijo El diputado de Unidad Ciudadana al cerrar el discurso. 

Los colores son los mismos que la campaña de 2015 ya que el azul y el naranja están presentes cuatro años después. 

Antes de iniciar el discurso de campaña, el ex gobernador le envió un mensaje a la ex presidenta. "Saludamos a Cristina y nos solidarizamos con lo que está sucediendo con su hija Florencia", dijo. 

Con la presencia de intendentes como Gustavo Menendez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Andres Watson (Florencio Varela). Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Gustavo Arrieta (Cañuelas) y con la excusa de la presentación del libro "El Otro Camino", el ND Teatro Ateneo fue elegido como escenario de su lanzamiento. "Como la mayoría de los argentinos, elijo todos los días seguir luchando. Por eso elegí este lugar inspirador, donde hace 16 años presentamos la fórmula presidencial con Néstor Kirchner". También estuvieron presentes loa dirigentes Julián Dominguez y Sergio Berni, entre otros. 

 "Ellos ganaron, pero la Argentina perdió", sostuvo el ex gobernador sobre la campaña presidencial en la que Mauricio Macri fue electo mientras una imagen detrás de él mostraba a Macri junto con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Y agregó: "¿En que te has convertido?", me preguntó Macri cuando quise advertir estos peligros. Ahora soy yo quien pregunta: ¿en qué se ha convertido su revolución de la alegría, señor presidente?". 

Sobre la gestión de Cambiemos, sostuvo: "El gobierno actual se queja de todo, pero asumió con un país desendeudado. Sus decisiones trajeron a nuestra sociedad las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo". Sobre su lanzamiento sostuvo: "Es momento de mirar para adelante con más fuerza que nunca. Y por eso es que estoy acá para decirles una vez más: Hay otro camino". 

Scioli anunció diez medidas de gobierno entre las que mencionó: la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores, un drástico replanteo de los compromisos que nos impone el FMI, la recuperación inmediata del salario y las jubilaciones, un sistema de incentivos a la producción con bajas tasas de interés, y la simplificación y reducción del sistema impositivo.

Al terminar el discurso no quiso dejar dudas de que ya es candidato. "Voy a ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino. Argentina está pasando por un momento decisivo. En las próximas elecciones, vamos a tener que elegir entre más ajuste o el gran desarrollo nacional. Los invito a que se unan a la alternativa que propongo. Mejores días están por venir, porque lo mejor que tiene la Argentina somos los argentinos". Al finalizar, no hubo marcha peronista, en el acto se escuchó la "cumbia del pichichi", en referencia a su apodo en el fútbol.

Fuente: Perfil

Te Puede Interesar