Fútbol
El Instituto Superior de Árbitros llega a General Alvear
Jueves, 14 de marzo de 2019
Por: Denis Rosales

Luego del anuncio que se hizo en Ciudad y el Gran Mendoza la semana pasada, en el sur de la provincia no se hicieron esperar. El curso para ser árbitro provincial de fútbol también estará presente por estos lados, con sede en General Alvear y en sólo un par de días los inscriptos ya superaron las 30 personas.

Se trata del cursado que dictará el Instituto Superior de Árbitros, a cargo de los ex jueces Nelson Benítez y Aldo Muñoz. La duración total es de un año, para ambos sexos, mayores de 16 años , inmediata salida laboral y diploma de árbitro provincial con proyección a nacional. Las materias a cursar serán Reglas de juego (trabajos de campo), Lenguaje, Ética Deportiva, Derecho, Reglamento de Transgresión y Penas, Coaching y Educación Física.

"Nos juntamos con Nelson Benítez y le pedimos que nos diera la oportunidad de tener el curso mediante aula satélite acá, con la intención de renovar el plantel de árbitros del departamento y mejorar el nivel" señaló Homero Di Berardino, ex árbitro local y dirigente que fue el mentor de acercar a la institución al departamento.

En Ciudad el costo es de 2000 pesos mensual, con mismo valor de inscripción, aunque en Alvear esto podría variar. "Estamos haciendo un esfuerzo enorme para intentar bajar ese precio, al menos a 1500. Queremos además de que a partir de la quinta clase algún árbitro pueda transitar sus inicios en fútbol infantil y de alguna manera conseguir algo de dinero para ir costeándolo" explicó Di Berardino.

Se cursará los días sabados, con la parte teórica por la mañana de 9.30 a 12.30 y de tarde las prácticas, en principio en Torneos Comerciales o fútbol formativo. El sábado 23 de marzo habrá una charla informativa en la Liga Alvearense de Fútbol, en calle Patricias Mendocinas 262. Allí se darán a conocer los profesores a cargo de las diferentes materias y se responderá a cualquier duda.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario