Anuario de la Fundación Mediterránea
¿Qué esperan los empresarios de Mendoza para 2019?: inversión y empleo
Jueves, 14 de marzo de 2019

Al igual que en otros años, el IERAL de la Fundación Mediterránea realizó para su Anuario 2018 de la economía de Mendoza la tradicional encuesta a empresarios de la provincia con el propósito de conocer sus expectativas para el 2019. La misma fue realizada entre los meses de noviembre y diciembre de 2018. El universo de empresas encuestadas cubrió tanto a firmas pequeñas, medianas, como grandes de diversos sectores económicos que representan la matriz productiva de Mendoza.

De cara a lo que será 2019, los empresarios no muestran un marcado optimismo para dicho año, ya que la mitad de ellos (52%) respondieron que esperan un 2019 mejor que 2018, pero la otra mitad (48%), respondió que espera un 2019 igual o peor (pero no mucho peor) que 2018. También evidenciaron cautela respecto a sus planes de inversiones: respondieron mayoritariamente que mantendrán este tipo de erogaciones en 2018.

En cuanto a una variable clave como la generación de empleo, la cautela reflejada por los empresarios locales en materia de expectativas e inversión, también quedó en evidencia en cuanto a los planes de contratación de personal para 2019. Los empresarios encuestados, mayoritariamente contestaron que esperan mantener la planta de personal durante 2019.

Sectores con potencial

En cuanto a los sectores productivos con mayores posibilidades de crecer, de acuerdo al resultado de las encuestas, los sectores de Hotelería y turismo, Energía, Petróleo y Minería, aparecen como los que cuentan con mayores posibilidades de crecimiento. En el otro extremo, Construcción, Comercio y Transporte figuran como los menos atractivos. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario