Cruces por el Hospital de Luján
Kerchner contestó el reclamo de De Marchi: "Es oportunismo político"
Jueves, 14 de marzo de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

La interna entre la UCR y el PRO en la provincia sigue levantando temperatura conforme avanza el año electoral. Este jueves el ministro Martín Kerchner, flamante precandidato radical a la intendencia de Luján, le respondió al actual intendente Omar De Marchi, quien reclamó públicamente al Gobierno provincial por las demoras en la construcción del un hospital en el municipio.

Kerchner y De Marchi.

"Es sorprendente. Estamos en el mismo equipo, le manda una carta al gobernador y uno se entera antes por los medios", disparó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía en comunicación con el programa "Sin Verso", de Radio Andina.

Agregó que "Omar comete un error. Está haciendo una cuestión política, nada más. Sabe que la empresa se tuvo que ir, estuvo en conocimiento de eso en el mes de octubre. Por eso, mandarlo ahora yo creo que es oportunismo político, pero él tendrá el derecho de hacer ese tipo de politiquerías".

Remarcó que "hay funcionarios del PRO que están desde el domingo muy nerviosos, porque esperaban otra cosa en términos de comodidad, y han estado tomando algunas actitudes muy poco democráticas como hablar mal de las personas".

Asimismo contestó la chicana que le lanzó De Marchi tras el anuncio de su precandidatura y afirmó que "desde el 2011 que vivo en Luján, nos hemos cruzado varias veces con el intendente".

No obstante resaltó que como aspirante a la intendencia de Luján "no estoy compitiendo con Omar, Omar ha decidido ser precandidato a gobernador. La competencia no es con él sino con quien él proponga en las PASO". Añadió que no cree que se baje de la carrera por la gobernación.

En carrera por la intendencia de Luján

Kerchner explicó cuando se decidió que el candidato radical a la gobernación fuera Rodolfo Suárez se empezaron a analizar las alternativas para ofrecer los mejores equipos en los distintos municipios y ahí fue donde se definió su postulación en Luján de Cuyo.

"Vamos a ofrecer una propuesta que es una continuidad de lo que se ha hecho bien y mejorar todo lo que hay que hacer por Luján. El tema de la seguridad en el sur de la departamento, la parte productiva y el desarrollo de la infraestructura deportiva y el mejoramiento de la infraestructura de gran porte, como es el caso de la Ruta 82", manifestó.

Remarcó que la comuna "tiene un montón de lugares que necesita mucha presencia de la autoridad local, como es el caso de las zonas más humildes".

"En Luján venían de un gobierno espantoso. Luego se hizo un orden del departamento, se pintaron las calles, pero ahora viene la visión de mediano plazo, no alcanza con solamente ordenar. Tiene que salir de la visión de haber ordenado las cuentas, para poder tener en cuenta todo el departamento, para poder trabajar no solamente en el maquillaje de algunas cosas que tienen que ver con la pintura", indicó.

En esta línea, destacó la necesidad de un involucramiento del municipio en las cuestiones de seguridad y la necesidad de tener un equipo con una visión a mediano plazo del municipio.

Escuchá la entrevista completa a Martín Kerchner:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario