Automotores
El lanzamiento del año: llega la VW T-Cross con este precio
Jueves, 14 de marzo de 2019

Sin lugar a dudas será uno de los lanzamientos más importantes del año y ahora se lucio en Expoagro, la muestra de agronegocios a cielo abierto más grande de Argentin. Allí Volkswagen está presente con su actual gama de modelo y con la estrella que llega al mercado en julio: el SUV compacto T-Cross.

Este jugador, que apunta a quitarle mercado al liderazgo que supo tener la Ford Ecosport y sus rivales del segmento, llegará importado desde Brasil a partir del mes de Julio.

El T-Cross se basa en la plataforma MQB A0, la misma que utilizan Polo y Virtus. Este nuevo SUV se posicionará en el lugar que deja vacante la Surán, discontinuada a fines de 2018. Entrevistamos allí a Martín Sorrondegui, Gerente Nacional de Ventas de Volkswagen Argentina, quien nos confirmó que "el T-Cross ocupará el rango de precios que deja Suran, que va desde los 850 mil a un millón de pesos".

Esta estimación se hace de acuerdo al valor actual, correspondiente al mes de marzo de 2019. Si la situación cambiaria o inflancionaria se modifica, el precio ya no será el mismo para cuando el nuevo producto se lance a las calles, pero habrá que esperar.

El T-Cross expuesto en Expoagro pertenece al nivel más completo que llegará al país: Highline. Cuenta con carrocería en dos tonos, colores que se repiten en el habitáculo: sobre la plancha de a bordo se combinan el color de base del vehículo.

Además monta sistema de audio Beats, con subwoofer en el interior del baúl, mientras que dispone del tablero configurable Virtual Cockpit, ya visto en los niveles más completos de Polo y Virtus.

Inicialmente T-Cross estará equipado con un motor de 1.6 litros y 16 válvulas, capaz de desarrollar 110 CV. Se podrá unir a una transmisión manual de cinco o automática de seis velocidades.

En algún futuro no muy lejano desde la marca aseguraron que debería estar disponible el motor 1.4 TSI, con alrededor de 150 caballos. Esto siempre en los niveles más completos de equipamiento.

Más modelos

Volkswagen además presentó en la muestra nuevas soluciones financieras, especialmente relacionadas a la compra tanto de pick-ups como de camiones en el sector agropecuario.

A su vez en el stand muestra la gama de productos casi completa, en la que se destaca además de Amarok, la pick pequeña Saveiro, el nuevo Vento, Virtus y Polo. 

Tamaño del texto
Comentarios
Juan
01-05-19 16:03
Me interesa el t -cross 1,r turbo
Tu comentario