uno de ellos seguirá libre
Condenaron a dos hermanos por el crimen del hincha de Huracán Las Heras
Miércoles, 13 de marzo de 2019
Por: Pablo Segura

La Justicia condenó este miércoles a dos hermanos como autores del homicidio de Darío Chacón, el hincha de Huracán Las Heras ultimado de una puñalada en la previa de un partido del Globo en febrero del 2018.

La sentencia recayó sobre los hermanos Emanuel Sebastián, alias "Monillo" y José Luis Oliva Zambrano, en lo que fue la primera condena por homicidio en Mendoza bajo el nuevo agravante para delitos ocurridos en el marco de un espectáculo deportivo desde la reforma del Código Penal.

"Monillo" fue condenado a 4 años de cárcel efectiva, en tanto que su hermano, José Luis, recibió una pena de 3 años en suspenso, por lo que seguirá libre -en esa condición llegó al debate- siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos ordenados por el juez Alejandro Miguel.

Ambos fueron condenados por un "homicidio en riña agravado por ser en un espectáculo deportivo". "Monillo" deberá cumplir la pena en forma efectiva porque ya tenía otras cuatro condenas anteriores, en tanto que José Luis, al ser la primera condena, podrá quedar libre.

Las penas que dictó el magistrado fueron muy similares a lo que había solicitado el fiscal de homicidios, Gustavo Pirrello, en sus alegatos, como así también la del abogado querellante Antonio Carrizo.

En tanto que el abogado defensor, Ricardo Sánchez, había pedido la absolución de ambos.

El caso

Darío Chacón tenía 23 años cuando fue asesinado de un puntazo en la previa del partido entre Huracán Las Heras y Unión de Villa Krause, el 10 de febrero del 2018 en el estado General San Martín.

Al parecer una interna en la barra lasherina generó una riña de la que participaron varios hombres. En esa disputa, Chacón recibió un puntazo que le provocó la muerte.

Testigos señalaron a los hermanos Oliva Zambrano como autores del asesinato y luego ambos fueron detenidos.

Días después de la captura, Andrés Oliva, el tercero de los hermanos Oliva Zambrano, fue ultimado a balazos.

Ese caso es investigado por el fiscal Carlos Torres, quien justamente este miércoles concretó la captura de otros dos hermanos, los Arregui, conocidos como "Chula" y "Ricotero".

El magistrado investiga si ese crimen fue en venganza del asesinato de Oliva, pues según algunos testigos, Andrés Oliva habría participado de la riña en la que murió Chacón.

No obstante, otras versiones indican que el asesinato de Oliva sería por una vieja pelea en la penitenciaría. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario